Avilés, J. C. G.

El Toscaf Atlética cerrará esta tarde (19.00 horas, pabellón Arrosadía) una excelente campaña. Los avilesinos se enfrentan al TID San Antonio, filial del Portland de la Liga Asobal, con el objetivo de alcanzar la sexta plaza. Una más que meritoria posición final que el Toscaf lograría si gana y el Arrate cae, como es de prever, en la cancha del Zarautz.

Pocos podían imaginar en los albores de la temporada que el equipo que dirige Juan Manuel Muñiz podría llegar a la última jornada en disposición de alcanzar la sexta plaza. El abandono de jugadores veteranos, que habían sustentando el juego avilesino en temporadas pretéritas, y el rejuvenecimiento de la plantilla -con un promedio de 22 años- hacían pensar en que el Toscaf pasaría apuros para salvar la categoría. Nada de eso. «Ha sido una muy buena temporada. El equipo ha dado la talla, sobre todo en la segunda vuelta, lo que nos permite seguir creciendo y dar un paso más allá la próxima temporada», señala Juan Muñiz.

Para el último partido de Liga, el Toscaf no podrá contar con David Prieto, por motivos laborales. Además, el canterano David Álvarez es duda.