Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla tratará esta tarde en Oviedo ante el Colloto de dar otro paso hacía la promoción de ascenso a Segunda División B. Los de César Suárez, que son terceros con 58 puntos y que tienen al Universidad, que ocupa la segunda plaza, a una victoria, confían en aprovechar el excelente momento de juego y resultados por el que atraviesan para certificar otro triunfo que los catapulte hacía un nuevo hito histórico.

Hasta la fecha los del Candín nunca han disputado la liguilla de ascenso a Segunda B, pero después de haberse quedado a las puertas la temporada pasada ésta parece que puede ser la definitiva. El conjunto arlequinado no pierde en Liga desde el 17 de febrero y desde entonces acumula tres empates y cuatro victorias. Con esta positiva racha el Tuilla se presenta frente a un Colloto que es colista y, salvo milagro, la próxima campaña jugará en Preferente, pues a lo máximo que pueden aspirar los del Nora ganando todos los partidos que restan es a ocupar la cuarta plaza por la cola.

Sin embargo, el entrenador del Tuilla, que es consciente de la gran importancia que tiene el partido contra el Colloto, no se fía de la piel de cordero con que se presentan los del Nora. «Nosotros estamos con una gran motivación y a un formidable nivel pese a los muchos partidos que llevamos jugados, pero al Colloto hay que tenerle mucho respecto, incluso más que a otros conjuntos que van por encima de él», subraya César Suárez.

El técnico arlequinado tiene una preocupación en relación al partido de esta tarde y es cómo se van a encontrar sus futbolistas el terreno de juego del Nora, por la lluvia caída durante toda la semana. En este sentido, César Suárez asegura que «habrá que ver cómo está el césped, puesto que no ha parado de llover en toda la semana y me temo que el barro aparezca durante el transcurso del partido, por lo que el juego podría verse condicionado sobremanera a la hora de atacar, y, desde luego, el Tuilla necesita ganar para seguir arriba, incluso distanciar a rivales directos que en esta jornada se enfrentan entre ellos». El entrenador del cuadro del Candín dispone de todos los integrantes de la plantilla en perfecto estado físico. El equipo que ponga en liza contra el Colloto César Suárez no diferirá mucho del que disputó los últimos partidos. Así pues, los arlequinados formarán de salida con: Adrián, Dani Álvarez, Alfonso, Loredo, Raúl, Marcos o Berto, Hermes, Saúl, Jordán o Jito, Sergio Melón y Manolo.