Avilés, Juan C. GALÁN

Universidad de Oviedo, Oviedo Atletismo y Esnova de Gijón se jugarán el Campeonato de Asturias junior y absoluto por equipos. La competición, que se extenderá a lo largo del fin de semana, arrancará a las 16.00 horas de hoy en el estadio de El Quirinal de Avilés.

La exigua nómina de clubes inscritos deja el primer puesto final en un puño. La incertidumbre crecerá en la categoría femenina, en la que el Estadio no ha formalizado su inscripción. Así, las atletas del club gijonés reforzarán al Universidad, puesto que el Estadio es filial del club estudiantil.

A pesar de la igualdad, parece que el Universidad, en categoría masculina, y el Oviedo, en la femenina, están en disposición de repetir el título que alcanzaron la pasada campaña. Además, el Regional por equipos se presenta como una buena oportunidad para que los tres clubes comiencen a preparar la Liga nacional, que arranca el próximo fin de semana. La primera jornada se disputará entre las 16.00 y las 20.00 horas de hoy, mientras que la segunda y última se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas de mañana.

Por otro lado, el Amigos del Atletismo de Ribadesella (ADAR) recupera la media maratón «Ruta del Sella», que unirá, desde las 17.00 horas de esta tarde, las localidades de Arriondas y Ribadesella. La prueba, de carácter popular, tiene una longitud de 21,9 kilómetros.

Por último, el III Duatlón cross de Castrillón decidirá, desde las 10.45 horas de mañana, el Campeonato de Asturias de la especialidad, que lideran Miguel Taboada y María Zapico.