Avilés, Juan C. GALÁN

El Avilés cumplirá esta tarde una nueva etapa de la campaña de limpieza de imagen en la que se encuentra inmerso. Tras una decepcionante temporada, el conjunto blanquiazul se plantea un objetivo que habla por sí sólo: evitar la peor clasificación en la historia del club. El Avilés tiene dos ocasiones consecutivas para abandonar la mediocridad: esta tarde, ante el Astur, y el miércoles en Langreo, donde disputará los 55 minutos que restan del partido suspendido en su día.

La llegada de Iván González al banquillo ha insuflado cierta frescura, sobre todo en ataque al Avilés, como demostraron los blanquiazules ante el Navarro. «Contra el Astur quiero ver la misma actitud que vi contra el Navarro», señala el técnico. Sin embargo, el pixueto es realista: «Aún queda mucho por hacer. Nos falta tener más fluidez en el juego», comenta González, que repetirá el 4-4-2.

Iván González ha convocado a sus 17 jugadores disponibles debido a las molestias del centrocampista Rubén Menéndez, que probablemente se quedará en la grada. Así, el Avilés podría formar con Jesús; Iván Miranda, Rubo, Dani Gala, Pablo López; Radamés, Ramón, Mimi, Juan Val; Miguel, y Héctor. En el banquillo, el meta del Atlético Avilés juvenil, Carlos, suplirá a Tino.

Enfrente, un Astur que debe ganar casi por decreto para huir de la quema tras haber encajado cinco derrotas consecutivas que le acercan al descenso.