Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

La presencia del Caudal Deportivo en la liguilla de ascenso pasa por que los mierenses ganen esta tarde a un rival directo como el Cudillero en el Hermanos Antuña. Los blanquinegros necesitan vencer a los pixuetos para mantenerse en la cuarta plaza y además adquirir cierta ventaja sobre los de Blas García.

La lucha por meterse entre los cuatro primeros clasificados está al rojo vivo. El Caudal, que es cuarto, está empatado a puntos con Cudillero y Lealtad, pero además tiene el «goal average» particular en contra, con lo que la victoria esta tarde es prácticamente decisiva, aunque un triunfo les daría ventaja frente a los de Blas García.

Con estos guarismos, la plantilla caudalista es consciente de que el partido de esta tarde es una auténtica final, en la que sólo sirve el triunfo, y más teniendo en cuanta el complicado calendario que les resta a los mierenses. En este final de Liga deberán enfrentarse a rivales directos como el Sporting B, el Universidad y el propio Cudillero, además del Ribadesella y el Avilés Industrial.

Los jugadores mierenses confían en poder meterse entre los cuatro clasificados, pues dependen de ellos mismos. Con este pensamiento, la primera prueba de fuego es esta misma tarde.

En una situación parecida está el Cudillero, un equipo pixueto que esta campaña se ha reforzado muy bien y que quiere lograr el éxito de disputar los «play-off».

El ex capitán caudalista Boli, ahora en el Cudillero y que no podrá jugar en el Hermanos Antuña por acumulación de amonestaciones, analizó el encuentro de la siguiente forma: «Será un choque muy importante para los dos, pero más para el Caudal, pues si pierde se le acabarán casi todas sus opciones de meterse en la liguilla, ya que le queda un calendario muy complicado».

A estos cálculos hay que añadir que el Cudillero es el segundo mejor visitante de la categoría, por detrás del Real Oviedo. Los de Blas García, lejos de su campo, han sumado 28 puntos y sólo han perdido tres encuentros, ante Navarro, Ribadesella y Universidad.

Para este encuentro, el entrenador mierense, José Manuel Martínez, cuenta con muchas bajas, pero como nota positiva recupera a Iván Parra y a Dubo. En el capítulo de bajas, se perderán el choque Marcos, Gayol y Damián, por lesión; además, Floren y Borja no han entrado en la lista y jugarán con el filial mierense. Por su parte, el delantero Ángel tampoco jugará, por sanción, al ver en Tapia la quinta amarilla de la temporada.

La ausencia más significativa es la de Damián, quien la pasada jornada reapareció tras superar una lesión y ahora vuelve a estar en la lista de bajas. En cambio, el regreso de Parra y Dubo a la convocatoria es un gran noticia en el equipo mierense.

José Manuel podría apostar por el siguiente equipo: Mingote; Helio, Javi, Moro, Borja Fernández; Álex, Hernán; Osky, Óscar Vallina, Dubo; y Borja Carril.