Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Faltan seis jornadas para la finalización de la competición regular y los equipos apuran sus opciones, tanto para entrar entre los cuatro mejores y poder disputar la fase de ascenso a Segunda B como para evitar el descenso.

Sin duda alguna, dos partidos llaman la atención esta jornada y son los que se disputarán en el Hermanos Antuña y Nuevo Ganzábal. En el campo mierense se enfrentan Caudal y Cudillero, ambos con 57 puntos y con aspiraciones de estar al final entre los cuatro primeros. El equipo de José Manuel tiene las bajas de Ángel y Damián, pero por contra recupera a Parra, Dubo y Ricardo, mientras que Blas, técnico pixueto, no podrá contar con un hombre muy importante, Boli. El que pierda de los dos no podrá permitirse más tropiezos hasta el final. El partido se iniciará a las 17 horas y lo dirigirá Díaz Anzalone.

En cuanto al Langreo, recibe a un Lealtad recuperado tras un bache. Paco y Bango esperan ganar la batalla, aunque el primero es consciente de que de no hacerse con los tres puntos sus esperanzas para estar entre los mejores serían casi nulas, mientras que Bango no quiere perder comba. En el Langreo hay varios jugadores con problemas físicos, mientras que en el conjunto maliayés es alta Clemente, pero pierde a Longi. Partido que dirigirá Ruiz Álvarez a partir de las 17 horas.

El Sporting B, que tiene claras opciones de meterse entre los cuatro primeros, juega en San José ante el Llanes, el «rey del empate». Juanjo, técnico local, podrá contar al final con Mini, mientras que en el conjunto rojiblanco vuelve Pablo Acebal. Encuentro que se iniciará a las 17 horas y arbitrará Granda Barros.

También interesante será el partido en La Cruz entre el Ceares de Rogelio y el Universidad de Pulgar. Los cearistas dieron muy buena imagen en su visita a Oviedo, donde lograron un empate, y están pendientes de la evolución de Salva, mientras que el técnico estudiantil tiene varios jugadores tocados después de venir de la fase de sector del Nacional universitario. El avilesino Villabrille Fernández dirigirá un encuentro que comenzará a las 17 horas. El Astur recibe en el Hermanos Llana al Avilés a partir de las 17 horas y con arbitraje de Quirós Álvarez. Luis Arturo pierde a Carreño, mientras que los avilesinos tienen las bajas de Dani Granda, Goyo, Valero y Millán. Hispano y Tapia se juegan sus últimas opciones de permanencia, al menos de manera matemática. Leandro, una vez más, tendrá que echar mano de juveniles, mientras que Muñiz puede repetir equipo. Dirigirá el encuentro, a partir de las 17 horas, Fernández Pérez. Y, a partir de las 11.45 horas y con Mata Areces de árbitro, el Condal recibe al Ribadesella. Los locales deben ganar para intentar librarse de problemas, mientras que los riosellanos todavía tienen opciones, aún lejanas, de meterse entre los mejores.