Málaga

El Málaga se juega ante el Sporting gran parte de sus aspiraciones de ascender a Primera División. El conjunto malaguista quiere cortar la racha negativa de las últimas jornadas. El equipo malagueño, que en los tres últimos partidos sólo ha conseguido un punto, con dos derrotas -frente al Xerez y Numancia- y un empate, contra el Albacete, desaprovechó una ventaja de nueve puntos que tenía con respecto a la Real Sociedad, cuarto clasificado.

La preocupación es máxima en el Málaga por los últimos resultados y por el nivel de juego exhibido, totalmente diferente al mostrado durante gran parte del campeonato, que le ha aupado a estar treinta y dos jornadas entre los dos primeros clasificados.

El Sporting de Gijón llega a Málaga con la vitola de equipo regular, ya que lleva ocho jornadas invicto, a pesar del tropiezo de la pasada jornada en su campo ante el Nàstic, por lo que se teme su presencia en La Rosaleda. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá la sensible baja del defensa brasileño Weligton, a quien el Comité de Competición sancionó con un partido por la tarjeta roja que vio ante el Numancia. Tanto el Comité de Apelación como el Comité Español de Disciplina Deportiva no tuvieron en cuenta el recurso.

Sin embargo, el entrenador recupera al lateral derecho Jesús Gámez, ausente en los dos últimos partidos por lesión, aunque continuarán de baja el centrocampista Cheli y el delantero Salva Ballesta, con problemas físicos.