Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Asegurarse de una manera matemática la clasificación para la fase de ascenso. Ése es el objetivo del Oviedo que dirige Paco Carrasco en el encuentro de esta tarde ante el Candás, un conjunto que está prácticamente salvado, aunque para asegurarlo de una manera definitiva todavía le falta algún punto.

Carrasco, técnico oviedista, dirigió ayer por la tarde la última sesión preparatoria en El Requexón y posteriormente dio la lista de convocados, en la que hay muchas bajas, debido a las lesiones y a que el técnico no quiere arriesgar en este tramo final de temporada.

La nota positiva es la incorporación al grupo de Pacheta y Carmona, así como el juvenil Nico. En cambio, no entraron en la convocatoria Juan Luis, Jon Carrera, Diego Meijide, Bravo ni Centrón.

Los jugadores convocados son los siguientes: Aulestia, José Luis, Lucas Iglesias, Nico, Lasarte, Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva, Stefan, Bruno, Cervero -que podría ser el posible equipo inicial-, Iván, Carmona, Falo, Jaime, Armando, Santos y Pacheta, de los que dos presenciarán el encuentro desde la grada.

Carrasco reconocía que su equipo quiere resarcirse del empate de la pasada jornada ante el Ceares. «Hay que tener una respuesta positiva, y la verdad es que la actitud prevalece siempre por encima de diseños y estrategias que solemos preparar los técnicos. Intentamos recuperar a la plantilla para que esté a su mejor nivel y para que pueda sacar todo lo que lleva dentro futbolísticamente».

Una de las novedades en la convocatoria es Pacheta, que el pasado jueves jugó durante algunos minutos sin resentirse de sus dolencias meniscales. Carrasco señaló que «tengo mis planes para los jugadores que están lesionados, para que vayan entrando poco a poco en las convocatorias e ir dándoles unos minutos. Todo el mundo sabe que en función de cómo vayan los resultados hay que arriesgar más o menos. Habrá que esperar también al estado del terreno de juego, porque muscularmente puede estar exigente, y eso hay que tenerlo en cuenta. Empiezo a ver el optimismo que procede de la enfermería, y llegar a la recta final sin poder recuperar a gente importante del equipo minimizaría el potencial que tenemos».

En cuanto al juvenil Nico, que entró en la lista de Carrasco, el técnico oviedista manifestó que «es un jugador que está en la convocatoria, porque no quiero arriesgar con los defensas que están lesionados. Es una sorpresa agradable que un jugador tan joven como Nico pueda participar con nosotros otra vez, después de su debut en la primera vuelta. Lo considero un jugador muy fiable y con un horizonte importante si sabe atender todo lo que el profesionalismo le puede enseñar, porque tiene muy buenas condiciones».

En cuanto al rival de esta tarde, el Candás, considera Carrasco que «es un rival que comenzó la Liga un poco titubeante, pero que se ha ido acoplando muy bien, creciendo, y ahí están sus números. Han hecho cosas muy buenas, y nosotros tendremos que estar muy despiertos, muy fuertes para superar todas las oposiciones que tratarán de ponernos para complicarnos la existencia en el campo de juego, máxime porque estarán arropados por su público. Por eso pretendo que el equipo realice un partido bueno y que salgamos con nuestras ideas claras».

Carrasco espera que el equipo consiga la clasificación para la fase de ascenso. «Los partidos finales son muy importantes, y nosotros vamos partido a partido; hay que estar muy concentrados en el campo, saber protegerse y adaptarse a las dificultades que puedahaber, y eso empieza por uno mismo. De ahí que me tome con mucha seriedad el resto de partidos que nos faltan hasta la liguilla», para «intentar llegar con ese aire que queremos instalar en el equipo».