Gijón, V. R.

«Todo lo que nos queda hasta el final de temporada van a ser auténticas finales». Así habla Rafael Sastre, una de las voces más autorizadas del vestuario del Sporting. El lateral derecho avisa de que «éste va a ser un partido espectacular, con un ambiente de Primera, y vamos a intentar disfrutarlo». Sastre hacía estas declaraciones antes de saber que todos sus perseguidores habían tropezado en la jornada de ayer.

El capitán rojiblanco asume la trascendencia del choque de La Rosaleda, pero avisa de que «nosotros estamos en una línea bastante regular, pero creo que en esto partido no sirve lo que hayas hecho anteriormente». Lo que tiene claro el balear es que ninguno de los dos equipos lo va a tener fácil para sumar la victoria: «Será un partido de tú a tú entre dos equipos que están en un buen momento».

Los rojiblancos, pese al mal momento de su rival en las últimas semanas, saben de la dificultad que encierra este encuentro. «Sabemos que son un bloque bastante compacto, como ya lo demostraron aquí, pero juegan en Málaga y quizá tendrán que arriesgar un poco más, y eso nos puede beneficiar», confiesa Sastre. El balear viene alternando su puesto con Raúl Cámara en las últimas jornadas, pero restó importancia a quién juegue. «No sé quién va a jugar esta semana, pero es indiferente y más en la situación en la que estamos, en la que lo primordial es el equipo», concluyó el capitán rojiblanco dando uno de sus habituales ejemplos de compañerismo.