Langreo: Pablo Ardura (2); Nacho López (2), Jonás González (2), Víctor (2), Asenjo (2); Rufi (2), Paúl (1) (Joaquín,-, Min. 83); Carly (1) (Ginés,1, Min. 74), Israel (1), Titi (2); y Romero (1).

Lealtad: David (2); Iván Pinino (2), Clemente (2), Saúl (2), Iñaki (2); Nacho Fradejas (0), Caco Morán (1), Fidalgo (1), Chechu (0) (Andrés,1, Min. 56); Rubén Fernández (1) y Chiqui Abad (1) (Elías,-, Min. 83).

Goles: 1-0, Min. 88: Jonás González cabecea una falta botada por Titi desde la frontal del área, y el balón golpea en un zaguero maliayo, despistando a David.

Árbitro: Ruiz Álvarez, de la Delegación de Gijón. Mostró cartulina amarilla a los locales Jonás González, Rufi, Carly y Titi, así como al entrenador langreano, Paco Fernández. Por parte visitante, amonestó a Chechu y Nacho Fradejas.

Incidencias: 390 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Ganzábal. Antes de iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Herminia Alonso, abuela del técnico local, Paco. Ovación a Ginés cuando reapareció, tras su percance del día 30, ante el Avilés.

Langreo,

Héctor NÚÑEZ

El Langreo se aferra a sus opciones de disputar la liguilla de ascenso venciendo a un Lealtad que sucumbió en el Nuevo Ganzábal ante un cuadro azulgrana que tuvo más fe que los maliayos. Un resultado que espolea al equipo que entrena Paco Fernández y que deja «tocados», aunque no hundidos, a los de Ricardo Bango.

Uno de los encuentros de la jornada defraudó a los casi cuatrocientos espectadores que se acercaron al Nuevo Ganzábal, pues no fue un choque vistoso; más bien, todo lo contrario, pues apenas hubo ritmo y ocasiones.

El Langreo quiso, pero apenas pudo, y el Lealtad parecía que nunca quiso, pues Bango apostó por un planteamiento defensivo, más preocupado por parar el juego por las bandas de los azulgranas que por crear. Así, el entrenador maliayo utilizó una alineación con cuatro laterales -Pinino, Nacho Fradejas, Iñaki y Chechu- que tampoco pudo parar a los extremos langreanos, sobre todo en el sector diestro, donde Carly y Nacho López llevaron todo el peligro en el primer acto.

En esta primera parte apenas hubo ocasiones de gol, pues el Langreo, pese a llevar siempre la iniciativa, no consiguió imprimir al encuentro un fuerte ritmo y apenas creó ocasiones, mientras que los maliayos ninguna, salvo un disparo de Chiqui Abad a las manos de Ardura tras una mala entrega de Asenjo.

En la segunda parte sí que hubo alguna ocasión de gol, pero más fruto del cansancio acumulado que de un buen juego. El Langreo seguía dominando, pero sin crear mucho peligro, salvo destellos de Titi, quien desde la izquierda «tiraba» diagonales cuyos disparos (minutos 49 y 73) despejaba David. Pero el Lealtad se pudo llevar el choque en una acción aislada de Andrés, quien disparó desde la frontal del área, pero su tiro se fue al palo de la meta langreana. Pero cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Jonás González dio el triunfo a los locales al cabecear una falta de Titi, lo que mantiene vivas las opciones de liguilla.

Cabe señalar, por último, que este próximo miércoles se juegan en Ganzábal (desde las 19.45 horas) los 56 minutos pendientes del encuentro UP Langreo-Avilés, suspendido el pasado 30 de marzo por la conmoción sufrida por el local Ginés.