Madrid, Efe

El Manchester United superó la visita del Arsenal (2-1), dejándole fuera de la lucha por el título inglés, mientras que Inter y Roma siguen con triunfos su lucha por el «scudetto», en una jornada de las ligas europeas que ha acercado al Olympiacos al título pero el PSV sigue sin cantar el alirón.

La jornada, asimismo, ha resultado favorable para el Madrid, que logró una victoria gris ante el Murcia (1-0) pero se aprovechó del empate del Barcelona en su visita a Huelva (2-2) y de la derrota del Villarreal en Almería para sacar nueve puntos a los catalanes y diez a los levantinos.

En Inglaterra, el líder, Manchester United, sacó adelante con grandes dificultades su partido en casa ante un Arsenal (2-1) que se adelantó a poco de iniciarse la segunda mitad con Adebayor (min 48). Para su fortuna, apenas cuatro minutos después, llegó el empate del Manchester con una pena máxima, por claras manos dentro del área, ejecutada con acierto por el portugués Cristiano Ronaldo (min 52), que tuvo que repetir el lanzamiento.

También en acción a balón parado logró el Manchester el definitivo 2-1, en lanzamiento de falta a cargo de Owen Hargreaves (min 72).

La derrota acaba con las ilusiones de título del Arsenal, ya a nueve puntos del liderato, mientras que reafirma el liderato del conjunto de Sir Alex Ferguson, ahora con seis puntos de ventaja sobre el Chelsea, que hoy jugará en casa ante el Wigan. Así pues, otra nueva decepción para el Arsenal, tras ser eliminado, asimismo, de la Liga de Campeones.

Se escapa en la cuarta plaza el Liverpool, que se impuso en casa al Blackburn (3-1), con un nuevo gol del español Fernando Torres, y ya saca cinco puntos al Everton, que no pasó del empate en su visita al Birmingham.

En Alemania, el Bayern Munich, tras su pase el pasado jueves a las semifinales de la Copa de la UEFA, con un empate en su visita al Getafe (3-3) más afortunado que meritorio, endosó una goleada al Borussia Dortmund (5-0) que le permite mantener su amplia ventaja de diez puntos al frente de la clasificación.

El conjunto bávaro sentenció ya en su favor con tan sólo veintidós minutos de juego, en el que puso un contundente 4-0 merced al segundo gol del italiano Luca Toni, que completa una semana «mágica» para él, ya que anotó también los dos últimos tantos contra el Getafe.

En Holanda, el PSV Eindhoven sigue sin cantar el alirón. Deberá esperar a empatar en casa con el Twente (1-1) y ver cómo se suspendía el Groningen-Ajax por incidentes de orden público.

El equipo de Eindhoven, a falta de una jornada, saca seis puntos al Ajax, pero éste deberá jugar dos partidos. El empate a puntos es posible, pero al PSV le falta uno solo para ser campeón y revalidar título.

Muy cerca del título griego está el Olympiacos del técnico español José Segura, que goleó a domicilio al Xanthi (1-4) y saca dos puntos al AEK, que también apabulló a domicilio al Paok (0-4), a falta de una jornada. El entrenador hispano, pues, puede el domingo estrenar su palmarés.

En Bélgica, el Standard disminuye a siete puntos su ventaja sobre el Anderlecht, pues no pasó del empate en su visita al Lokeren (0-0), mientras que su principal adversario al título ganó al Germinal Beerschot (2-0).