Oviedo

Eric Pedrosa Ramal, corredor del equipo Mircomar-Cerámica Onda, afianzó su liderato de la XII Edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu» con su victoria de ayer en la séptima etapa, que se disputó con salida en el alto de La Gruta y llegada en Pumarín. Pedrosa aventajó en 3 segundos en la línea de meta a un grupo de corredores encabezado por Ángel Hergueta, del Rualje-Bicis El Quijote.

En esta séptima etapa del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», que organiza el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, de 65 kilómetros, tomaron la salida 86 corredores en el alto de La Gruta con dirección a Trubia. Los primeros kilómetros de la carrera se rodaron en grupo, con algunos intentos de escapada que no llegaron a prosperar. La etapa discurrió con dirección a Sograndio y Trubia, donde los corredores iniciaron el primero de los dos ascensos de la prueba, la subida al Escamplero hacia Avilés.

La carrera siguió con la misma tónica, neutralizando todos los intentos de escapada, cuyos protagonistas no lograban rentabilizar. Superados los 45 kilómetros, se abordó la segunda dificultad montañosa de la jornada, el alto de la Miranda, sin muchos movimientos en el grupo. Descenso a Posada de Llanera con dirección a Villapérez y La Corredoria. A sólo dos kilómetros de la meta, en la ovetense avenida del Mar, se marcha Eric Pedrosa, que entra en solitario por delante de Ángel Hergueta, quien encabeza el pelotón. Eric Pedrosa es hermano del motociclista Dani Pedrosa.

En tercera posición se clasificó Manuel Aranda Muñoz, del Santa Oliva CJAM, seguido de Carlos Barbero Cuesta, del Cafés Gometero-Nova Diet, y de Pablo Collado Rodríguez, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto. Sexto fue su compañero de equipo Gonzalo de Luis Martínez. Terminaron la carrera 58 corredores.

En la general, que encabeza Eric Pedrosa con 368 puntos, segundo es Pablo Collado, con 265; tercero, Pablo Lechuga Rodríguez, del Andalucía Cajastur, con 255; cuarto, Jesús Herrera López, del Rualje-Bicis El Quijote, con 245, y quinto, Jordi Simón Casulleras, del Santa Oliva CJAM, con 236 puntos.

Por equipos, primero Mircomar-Cerámicas Onda, 4 horas, 52 minutos y 51 segundos; segundo, Cafés Gometero-Nova Diet; tercero, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto; cuarto, Cajamar, y quinto, Rualje-Bicis El Quijote. Todos ellos, a 3 segundos del primero.

El sábado se disputa la octava etapa, de 65 kilómetros, con salida y llegada en Colloto. El trofeo finaliza el domingo en Trubia con una etapa de 82 kilómetros.