Astur: Ricardo (1) (Cano, 1, min 61, por lesión); Vallina (1), Tuero (1), Álvaro (1), Piti (1), Pablo Díez (1) (Dani Vior, 1, min 53), Borja (2), Jaime (1), Javi González (2), Yoni (1) (Fredo, 1, min 64) y Valito (2).

Avilés Industrial: Jesús (2); Iván Miranda (1), Rubo (1), Dani Gala (1), Pablo López (1), Fer (1), Mimi (2), Ramón (1), Juan Val (2) (Bastida, -, min 94), Héctor (2) (Sorribas, -, min 88) y Miguel (1) (Radamés, 1, min 73).

Goles: 0-1, min 25: Héctor; 0-2, min 48: Héctor; y 1-2, min 54: Valito.

Árbitro: Quirós Álvarez, de Siero. Tarjeta amarilla al local Vallina y a los visitantes Héctor, Rubo y Mimi.

Incidencias: Tarde gris y lluviosa, con 125 personas en el Hermanos Llana. El meta local Ricardo fue sustituido tras un golpe fortuito con un compañero, del que salió ligeramente conmocionado.

Oviedo, F. A. FERNÁNDEZ

Dos goles de Héctor dieron el triunfo al Avilés ante un peleón Astur, que en los últimos minutos rozó el empate. Ésta es la primera victoria de los blanquiazules tras la llegada a su banquillo de Iván González, que la anterior jornada había relevado al dimisionario Pole.

El encuentro estuvo entretenido, con un Avilés que tuvo mayor posesión de balón y llevó algo más la iniciativa. Su juego pivotó en torno a Mimi, bien secundado por Fer y Juan Val en las bandas. Esto se tradujo en que dispusiese de algunas ocasiones, aunque todas llegaron tras el 0-1. Este primer gol se gestó en una contra llevada por Fer por la banda derecha, con pase de la muerte que desvió ligeramente Ricardo para que Héctor remachase de cerca a la red.

El Astur pareció acusar el tanto, y de hecho sólo dos minutos después pudo llegar el 0-2 en un cabezazo de Miguel, a la salida de un córner, pero el cuero se fue al lateral de la red.

Pasado este susto, el equipo ovetense se rehízo y estuvo en disposición de empatar en el minuto 34, en un córner botado por Jaime que Javi González remató sobre la marcha, despejando un defensa sobre la línea de gol.

Pasando a la segunda parte, cuando sólo iban transcurridos tres minutos se producía el 0-2, obra de nuevo de Héctor. Fue un autopase en largo del propio Héctor, lo que, aunque a trompicones, le permitió plantarse ante el meta y batirle por raso.

Lejos de venirse abajo, el Astur acortaba distancias seis minutos más tarde. En una falta botada por Jaime desde la derecha, y con previo fallo de marcaje de la zaga avilesina, Valito anotaba de cabeza.

Casi enrabietado buscando la sentencia, el Avilés se fue arriba y dos minutos después gozaba de una nueva ocasión. Fue de Miguel, en un mano a mano con Ricardo, logrando el portero conjurar el peligro con un buen desvío a córner.

Posteriormente, los avilesinos intentaron controlar el partido tocando algo más el balón ante un Astur que seguía buscando el empate. Así, en los minutos 80 y 81, Dani Vior dispuso de sendas oportunidades, la primera con remate desviado y la segunda con parada de Jesús.