Colegio Alemán de Valencia: Cristina (2); Mon (1), Tere (2), Bea (1), Amane (2), Creu (2) (María, -, min 80), Carmé (1) (Gema,1, min 60), Carmen (2), Marta (1) (Arancha, 1, min 68), Sara Monforte (2) y Ana (1) (Paula, -, min 84).

Oviedo Moderno: Maru (2); Julia (2), Yaiza (2) (Elisa, -, min 83), María (2), Gordillo (2), Laura (2), Andrea (2) (Patri, 1, min 65), Miriam (2), Alba Castaño (2), Irene del Río (2) y Peque (2).

El gol: 1-0, min 79: Arancha.

Árbitro: Belmonte García, del Comité Murciano. Tarjeta amarilla a la local Ana y a las visitantes Alba Gordillo y Julia.

Incidencias: Mañana soleada y calurosa, con mucho público en el estadio de Tarongers de la Universidad de Valencia, incluyendo una treintena de seguidores del equipo ovetense.

Valencia, G. A.

Cara y cruz en el sintético de Tarongers, donde el Colegio Alemán logró la permanencia en su primer año en Superliga, mientras que el Oviedo Moderno desciende tras siete campañas en la élite. El vestuario de las asturianas era al final un poema, pues no merecieron esta decisiva derrota. Su objetivo ya comenzó a torcerse en el min 45, cuando el árbitro ignoró un claro penalti por zancadilla a Peque, y terminó de consumarse con el 1-0 de Arancha, a sólo 11 minutos del final, al cabecear una falta botada por Sara Monforte.

El partido fue competido, con un Oviedo Moderno lanzado al ataque y que gozó de ocasiones como para haberse llevado 3 puntos que le eran imprescindibles.