Oviedo, E. Huerta

Pelayo Fernández, piloto de la escudería Turón Arras, se hizo a los mandos de un Mini Cooper con el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Asturias de slalom, prueba que se disputó ayer en el nuevo circuito de karting del Zarrín, en La Espina (Salas), con un plantel de 74 pilotos en la línea de salida y un recorrido de 1.058 metros, en el que primaba más la habilidad que la velocidad que pudieran desarrollar los coches.

Pelayo Fernández empleó un tiempo de 1:22.093, logrando el triunfo con sólo dos centésimas de segundo por delante de Diego Sampedro (Seat Ibiza SX), perteneciente a la escudería Gijón Motor Club. La. El tercer escalón del podio fue para Iván Rodríguez, que marcó 1:23.014 a los mandos de un Peugeot 205 GTX.

En la Clase I el vencedor fue Raúl Braña Conde (Citroën AX), en la II se impuso Pelayo Fernández (Mini Cooper), Jorge Sanz Santidrián (Peugeot 205 GTi) logró la victoria en la III y Rubén González Suárez, con Ford Escort RS Turbo, se impuso en la IV.

En el apartado junior, categoría que se recupera de nuevo en Asturias para esta modalidad, la victoria correspondió a Óscar Bueno de la Rosa (Citroën AX), piloto perteneciente a la escudería Lugones y quien, además, se alzó hasta la séptima plaza de la general scratch. En segundo lugar quedó Aitor Díaz García (Renault 5 GTL), de Tineo Auto Club, y Marcos Blanco López (Citroën AX), de Turón Arras, se hizo con la tercera plaza.

Esta primera edición del slalom La Espina fue organizada por la escudería Orbayu Competición, y más que orbayu fue una lluvia con todas las de la ley la que debieron soportar los aficionados que siguieron la prueba. La próxima cita en El Zarrín tendrá lugar el domingo 4 de mayo, cuando se dispute la 38.ª edición del autocross de La Espina, prueba que abrirá la temporada de la especialidad en Asturias.