EN DIRECTO

El R28 busca mejoras

Diez escuderías, entre ellas Renault, se darán cita hasta el miércoles en Montmeló para probar las novedades que introducirán en el GP de España

 
Fernando Alonso, a los mandos de su R28 durante las pruebas realizadas el pasado mes de febrero en Montmeló.
Fernando Alonso, a los mandos de su R28 durante las pruebas realizadas el pasado mes de febrero en Montmeló. albert gea / reuters

FÓRMULA 1 Barcelona, Efe


El circuito de Montmeló, sede el próximo día 27 del Gran Premio de España, acogerá desde hoy y hasta el jueves una serie de entrenamientos colectivos en los que participarán diez de las doce escuderías del Mundial: Renault, Ferrari, BMW-Sauber, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull, Toro Rosso y Force India.


Los tres primeros días se dedicarán a entrenamientos generales y el último, el jueves, a pruebas con «slicks», los neumáticos lisos experimentales que podrían volverse a utilizarse en la F1.


Montmeló será un laboratorio de pruebas. Tradicionalmente en el primer Gran Premio del año que se corre en Europa los equipos presentan diferentes mejoras en sus monoplazas y así lo hará Renault con el R28 de Fernando Alonso. El director técnico de la escudería francesa, Bob Bell, ha informado de que se llevarán a cabo una serie de cambios para que el Renault se acerque al nivel de Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, equipos dominadores en este inicio del Mundial.


Se sabe que Renault ha sustituido a su director de aerodinámica y ha contratado a Dirk de Beer. Bell no cree que únicamente tienen que mejorar en el terreno de la aerodinámica, sino también en la mecánica del Renault.


En Montmeló, Renault probará un sistema aerodinámico basado en un amortiguador inercial integrado en la suspensión. La idea es conseguir una mejora de medio segundo, según ha reconocido Pat Symmonds, director de ingeniería de la escudería francesa.


Por lo que respecta a McLaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa rodará hoy en solitario, esperándose a Hamilton y Kovalainen en las sesiones de martes y miércoles. Ferrari estará con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. El brasileño pilotará los dos primeros días, y el finlandés lo hará el miércoles. Les ayudará Michael Schumacher, quien está previsto que realice diferentes pruebas de carga aerodinámica.


Otras escuderías también preparan diferentes actualizaciones, como en el caso de Honda. El desarrollo del RA108 empezará a verse en el GP de España, aunque el máximo responsable del conjunto japonés, Ross Brawn, haya anunciado mejoras «trascendentes» a mitad de la temporada y una «renovación total» para la próxima temporada.


El último día de pruebas, el jueves, se realizará una serie de pruebas con «slicks», neumáticos lisos experimentales. La FIA tiene previsto volverlos a utilizar en el futuro y Bridgestone está realizando diferentes probaturas con los equipos, como ya hiciera en diciembre pasado en Jerez.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine