Acebal: «Llegamos fuertes a esta parte final de la Liga»

El entrenador gijonés del filial rojiblanco, tras lograr ocho victorias consecutivas, dice que «a ver si jugamos la liguilla de ascenso»

 
Pepe Acebal dirige el entrenamiento en las instalaciones de Mareo.
Pepe Acebal dirige el entrenamiento en las instalaciones de Mareo.  j. j.

TERCERA DIVISIÓN Gijón, J. E. CIMA


El Sporting B lleva una racha envidiable de 25 puntos de 27 posibles, con ocho victorias consecutivas y antes un empate. Esto hace que ya sean sextos en la clasificación, a un punto del cuarto puesto del Caudal, lo que da opción a jugar la liguilla de ascenso. El técnico Pepe Acebal, que lleva cinco años con los jóvenes de la cantera, reconoce que «en la primera parte de la Liga jugaron poco Nacho Cases, Lora y Sergio Prendes, debido a lesiones, y les costó ponerse bien. Pero ahora llegamos fuertes a esta parte final. Además, ahora sabemos manejar muchas cosas, como leer mejor los partidos, lo que nos permite lograr estos resultados».


El técnico gijonés tiene claro que «mantenemos una buena regularidad. Al equipo se le ve con mucha ilusión, y cada vez que salta al campo está muy comprometido. Hicimos buenos partidos y muy diferentes. De estos últimos, destacó cómo ante el Astur, después del 4-0 del primer tiempo, salimos a mantener la posesión del balón y logramos un 5-0. En el anterior, en campo del Navarro, teníamos un terreno pequeño y con un rival complicado y supimos tener paciencia para hacer el gol y lograr el triunfo».


Ahora restan cinco partidos para el final de Liga, y está el sueño de buscar el ascenso. Acebal aclara que «debemos seguir con nuestra línea, y por eso el partido más difícil será el próximo, ante el Condal. En esta recta final hay poco tiempo para corregir si se hace un error. No dependemos de nosotros y debemos seguir sumando cada domingo. Hace dos meses no se podía pensar en luchar para subir. Ahora hay una pequeña luz y los jugadores están con mucha ilusión. Ya logramos meternos en la Copa Federación, que es importante, y a ver si logramos jugar la liguilla de ascenso».


De este Sporting B le gusta que «damos intensidad y velocidad al juego. Además, ahora todos trabajan en defensa, y por eso es difícil meternos un gol».

No obstante, Acebal matiza que «el primer objetivo del filial es formar jugadores. Así, el primer fichaje del primer equipo fue Luis Morán. Luego también estuvieron arriba y participando Carlos Álvarez, Sergio Sánchez y Lora. Sería bueno que subiéramos a esa complicada Segunda B, porque los jugadores estarían mejor preparados para el primer equipo».

Más información


en página 48

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine