Oviedo, PEPETE

Con su victoria a domicilio frente al Rosal por 1-2, el Comercial de Tudela Veguín es nuevo Preferente cuando aún faltan tres jornadas para la conclusión de la Liga.

Con diez puntos de ventaja sobre la Juventud Asturiana e Histórico Carbayedo, ya no le pueden dar alcance. Hay que decir que el Comercial ha hecho una competición muy seria, marcando una notable diferencia sobre el resto de los equipos, si bien es cierto que ha perdido dos encuentros que le retrasaron el haber conseguido antes el ascenso de categoría.

En este primer grupo la lucha en las tres jornadas que restan la van a mantener el Juventud Asturiana, Histórico Carbayedo y Luarca, principalmente. No es menos cierto que al haber aún nueve puntos en juego, también tienen opciones Avilés B y San Claudio.

Para el descenso están sentenciados el Cornellana y el Peña Berto. La Manjoya aún puede escaparse del descenso, pero lo tiene bastante difícil.

Grupo segundo. En este grupo, la Piloñesa tiene asegurado el segundo puesto, después de que el Racing de Sama ascendiese hace algunas jornadas. Para la tercera plaza está el Santiago de Aller que aventaja en seis puntos al Iberia, cuarto clasificado, y en siete al Titánico.

Como se puede observar, ahora el interés se centra en la Piloñesa y Santiago de Aller, si bien es cierto que en la próxima jornada puede el conjunto de Infiesto, que juega con el Racing de Sama, asegurar el segundo puesto como también lo puede hacer el Santiago si vence al Campomanes.

Mucha igualdad para los puestos de descenso. Hasta siete equipos están implicados: Norte Astur, Quintueles, Siero B, Condal B, Ribadedeva, Caudal B y Roces. Quiere esto decir que hasta la última jornada es muy posible que no se decidan las tres últimas posiciones que lleve a otros tantos equipos a la Segunda regional. Como se puede ver, en esta Primera regional va a mantenerse el interés hasta la última jornada, tanto en la cabeza como en las últimas posiciones.

Torneo de Barrios. Hoy se va a disputar una nueva jornada del Torneo de Barrios en las distintas zonas. Los encuentros programados son los siguientes:

Zona de Oviedo

Guillén-Oviedo, en el campo de Matalablima. Astur B-Santa Teresa, en el Hermanos Llana. Masaveu-Astur, en el Masaveu. Covadonga-Peña Berto, en J. J. Rabanal.

Zona de Siero

Berrón-Romanón C, en Sergio Sánchez, y Romanón-Condal, en El Bayu. Todos a las 19.15.