Gijón, Víctor RIVERA

La derrota en Málaga deja dos nombres propios en el Sporting: Carlos Daniel Hidalgo, que marcó su primer gol como rojiblanco cuatro meses después de su llegada a España, y Pedro San Cecilia. El interior de El Llano fue el mejor de los rojiblancos en La Rosaleda. Dio los pases de los goles y, tras una gran jugada individual, envió otro pase de gol a Bilic, quien iba a marcar a placer cuando se le anticipó Silva. Pedro volvió al equipo titular tras el descanso que le dio Preciado ante el Nàstic, que, según parece, le sentó bien.

«Siempre que contribuyes en algo estás feliz, y en Málaga participé en los dos y tuve otra buena acción que estuvo a punto de acabar en gol. Trabajé y luché hasta que me aguantaron las fuerzas, y estoy muy contento»; el interior derecho rojiblanco se mostraba satisfecho ayer en Mareo. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa por la derrota del equipo. No obstante, el canterano intenta hacer una lectura de provecho sobre lo sucedido en Málaga. «En estos casos siempre hay que sacar lo positivo, que es el buen partido que hizo el equipo», valora, para matizar que «hay que ver los errores que hemos cometido y mirar el futuro pensando que estamos terceros y que dependemos de nosotros».

Pedro se felicita por el buen trabajo ofensivo que está realizando el Sporting en las últimas semanas, que se ha traducido en cinco goles marcados en los dos últimos partidos, que convierten al Sporting en el equipo más anotador de la categoría, junto con el Málaga. «Arriba estamos haciendo muy bien las cosas, estamos combinando genial e hicimos un buen partido, pero lo que cuentan son las áreas, y ahí ellos estuvieron más efectivos», analizó el futbolista gijonés.

Pedro destacó en el Sporting, pese a que se enfrentó a otro gran futbolista. El brasileño Rossato es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría; de hecho, fue el autor del pase a Baha en la jugada del primer gol local. El lateral malaguista atacaba mucho y bien, pero dejaba un hueco en su defensa que fue aprovechado por Pedro. «Rossato es muy buen jugador, pero sube mucho e intenté aprovechar el hueco a su espalda», confesó.

Pedro, al igual que sus compañeros, piensa ya en la visita del Sevilla Atlético a El Molinón. El filial andaluz llega a Gijón sin presión alguna y con una plantilla plagada de futbolistas de enorme calidad. «Es un rival que en la ida me sorprendió mucho porque hicieron un gran partido y ahora van a venir aquí relajados porque no se juegan absolutamente nada», avisa.

La fórmula para que el Sporting se mantenga en puestos de ascenso está clara: «Tendremos que morder, salir al cien por cien y que no se nos escapen los tres puntos bajo ningún concepto». Pedro sigue con su mensaje de optimismo y, por eso, destaca que «estamos recuperando a gente importante que estaba lesionada, y el equipo aguantó muy bien el tirón durante su ausencia».

El interior justifica los tropiezos de los aspirantes porque «la cosa está muy igualada y por eso hay tantos empates en cada jornada». Pedro entiende que «nosotros somos los favoritos para ocupar la tercera plaza de ascenso».