Oviedo

El River Plate que dirige Diego Simeone sigue al frente del Clausura argentino tras superar 1-0 al Tigre (gol del colombiano Falcao García) y mantiene un punto de ventaja sobre el Estudiantes, que también se imponía por un mínimo 1-0 al Lanús. Pero el protagonista de la jornada fue el San Lorenzo, que tras haber perdido sus tres primeros encuentros del campeonato acumula ya seis victorias consecutivas que le han llevado hasta la tercera posición. Los de Ramón Díaz ganaron en esta ocasión 3-1 al Rosario Central, con tantos de Bergessio, Romeo y Adrián González.

lEl Independiente de Medellín goleó 5-0 al Bucaramanga y se convirtió en líder solitario del Apertura colombiano al superar por un punto a La Equidad y al Santa Fe, que empataron entre sí sin goles. Los tres, en todo caso, tienen prácticamente asegurada plaza en los cuadrangulares finales.

lEl Universidad Católica alcanzó el liderato en solitario del Apertura chileno tras derrotar por 2-0 al Universidad de Concepción y aprovechar la derrota del Everton en su campo por 1-3 ante el O'Higgins. El Universidad de Chile se quedó, por su parte, con el superclásico del fútbol chileno al ganar 1-0 al Colo Colo en el Estadio Nacional.

lEl Apertura panameño se quedó sin invictos después de que el San Francisco cayera por 1-2 ante el Sporting, con lo que ambos comparten ahora la cabeza de la tabla junto a Chepo, Chorrillo y Plaza Amador.

lLa Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) empató 1-1 en su visita al guayaquileño Barcelona y sigue liderando el campeonato ecuatoriano tras la undécima jornada, con cinco puntos de renta sobre sus perseguidores.

El Universidad Católica goleó por 3-1 al Técnico Universitario para sumar su segunda victoria consecutiva, triunfo que le permite salir de la última plaza de la tabla, en la que ahora queda un Macará que empató sin goles frente al Olmedo.

lLas Chivas del Guadalajara superaron 3-2 al América en el clásico mexicano para consolidarse como líder único del Clausura azteca cuando sólo restan tres jornadas para que concluya la temporada regular y se definan los equipos que pelearán por el título. Las Chivas aumentaron a tres puntos su renta sobre el San Luis, que empató en su cancha a un gol ante el Tecos.

lEl Sporting Cristal pinchó en su campo al ceder un empate a dos goles al vicecolista Alianza de Lima, pero aumentó su ventaja al frente del torneo peruano gracias a la derrota del Melgar por 2-1 ante el José Gálvez.