Avilés, J. C. G.

El ADBA espera que el Comité de Disciplina Deportiva, máximo órgano de la justicia deportiva española, resuelva este viernes el contencioso que el club avilesino sostiene con el Bembibre. La directiva esperaba que el fallo hubiera llegado el pasado viernes, sobremanera para despejar de una vez por todas el futuro inmediato del equipo que dirige Yolanda Mijares.

Si Disciplina falla el viernes, y lo hace a favor del ADBA, la competición daría un vuelco. Para empezar, el choque en tierras bercianas debería disputarse después del fin de la temporada regular, puesto que la última jornada se disputa este sábado. En tal tesitura, la configuración de la fase de ascenso que comenzará el próximo 30 de abril en Santiago de Compostela sería una incógnita.

Así, si Disciplina falla en su favor, el ADBA aún podría disputar la fase. Para ello, las avilesinas deben ganar de manera obligada en la cancha del Arxil este sábado. A la misma hora (19.00) se verán las caras en Madrid el Estudiantes, principal rival del ADBA para alcanzar la fase, y el propio Bembibre. Una victoria de las leonesas daría vida a las avilesinas, que tienen el average a favor con el conjunto estudiantil. De darse esa situación ideal, el ADBA se jugaría su presencia en Santiago en el partido que debería disputar en Bembibre, probablemente la próxima semana, siempre y cuando Disciplina falle a su favor.

Ante tal posibilidad, el club pide a sus jugadoras máxima concentración ante el Arxil, «igual que en el segundo tiempo contra el Canoe», señala la vicepresidenta María José Ondina.