Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El Caudal Deportivo ha dejado escapar en las tres últimas jornadas dos oportunidades de oro de dar un paso definitivo para asegurarse su presencia en la liguilla de ascenso. Los mierenses se enfrentaron a dos rivales directos por meterse en puestos de «play-off» pero el cuadro blanquinegro no fue capaz de pasar del empate lo que ha significado que el equipo que entrena José Manuel Martínez ya no depende de sí mismo para participar en la promoción.

Esta temporada el equipo que entrena José Manuel no ha conseguido adquirir una regularidad que la temporada pasada les hizo ser campeones de Liga. Además en encuentros decisivo no ha dado la cara, sobre todo, en las dos últimas citas. Hace tres jornadas visitaba el Tuilla el Hermanos Antuña y los mierenses necesitaban vencer para empatar a puntos con los arlequinados en la tercera plaza además de ganarles el «goal-average» particular. Los de José Manuel empataron a un gol con polémica arbitral y siguieron cuartos a tres puntos de los de César Suárez.

Dos jornadas más tarde, es decir el pasado domingo, ocurrió lo mismo pero con la salvedad que el vistante era un Cudillero que estaba a tres puntos de los blanquinegros y que había ganado por 1-0 en su campo. Otro 1-1 que deja fuera de la liguilla al Cauda cuando restan cinco jornadas para el final de la Liga.

Ahora los mierenses no dependen de sí mismos y deben esperar ayudas de terceros al ceder dos empates que ensombrecen una racha de ocho jornadas seguidas sin perder con cinco triunfos y tres «tablas».

Hasta el final de la campaña los mierenses tendrán cinco finales ante rivales directos en los que no podrán fallar pues estos dos errores en su campo les han dejado sin margen para reacción alguna. La primera gran cita será el próximo domingo en el campo más complicado de la categoría, el Carlos Tartiere donde se enfrentarán al líder, Real Oviedo.