Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Tras conseguir la pasada jornada su clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a Segunda B, el Oviedo busca ahora conseguir la primera plaza y de esa manera asegurarse jugar los partidos de vuelta de las dos posibles eliminatorias en el Carlos Tartiere, ya que siempre es una ventaja poder resolver la clasificación ante sus seguidores.

Con quince puntos por disputar, al Oviedo sólo le pueden igualar en el liderato el Universidad y el Tuilla, que están en la actualidad a quince puntos de los oviedistas, de ahí que con sólo conseguir un punto ante el Caudal el próximo domingo en el municipal ovetense el equipo de Carrasco logrará, también de una manera matemática, la primera plaza.

En esta última jornada tres equipos han conseguido clasificarse para jugar la fase de ascenso, y son el Don Benito, San Fernando y Reus Deportivo. Precisamente el conjunto reusense es el tercer equipo del grupo V que se ha clasificado, tras hacerlo con anterioridad el Sant Andreu y el Barcelona B, que dirige Pep Guardiola, de quien se rumorea que será el próximo técnico del primer equipo blaugrana. Precisamente en este grupo sólo falta por clasificarse un equipo y parece que la lucha estará entre el Santboiá, Palamós y Premiá, aunque restan quince puntos en juego y la distancia del primero de estos equipos con los dos restantes es tan sólo de tres puntos. Más igualdad, imposible.

También donde las fuerzas están un tanto niveladas es en el grupo madrileño, el VII, donde de seguir la misma tónica hasta el último momento no se decidirá ninguno de los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso. Si la pasada jornada era el Ciempozuelos quien encabezaba la clasificación, tras la última jornada se ha encaramado al liderato el Alcalá por mejor «goal-average», mientras que con los mismos puntos está también el tercer clasificado, el Móstoles. Alcobendas, Navalcarnero, Parla o Atlético Pinto también aspiran a meterse entre los cuatro primeros.

En relación a la pasada jornada, muchos de los equipos que ocupaban la cuarta plaza siguen en la misma posición y tan sólo en unos pocos grupos hubo algún cambio de posiciones.

En cuanto a los equipos que ocupan esta semana la tercera posición y que podrían ser posibles rivales del conjunto oviedista siempre que pasase la primera eliminatoria, se encuentran, entre otros, el Narón, equipo gallego donde está Cuéllar, jugador que militó la pasada temporada en el Lugo y que con anterioridad había jugado, entre otros equipos, en el Betis y Barcelona, llegando a ser internacional absoluto.

Pero sin duda alguna el equipo más llamativo y que puede ser rival de los azules es la Peña Deportiva Santa Eulalia, donde de técnico está el hermano del ex oviedista Pirri, Damián Mori, y juegan, entre otros, Moro, Berto, Manolo y Ondina, todos ellos de origen asturiano.