Oviedo

Un mes después de la apertura de la temporada de pesca, los ríos asturianos siguen dando alegrías a los ribereños, con la excepción del Nalón. La de ayer fue la segunda mejor jornada, con diez capturas.

Fue un buen día, especialmente, para los habituales del Eo, con cuatro salmones: dos de ellos, en el coto La Volta, para Vicente Méndez y José Antonio Suárez, de Trelles (Coaña), de 4,850 y 4,100 kilos, respectivamente, a cebo natural; Juan Almeida, de Sabariz (Coaña), de 4,700, en la zona libre, a cebo natural; y Manuel Vázquez, de Melide (Coruña), de 4,500, en el coto Gonzalvo, a cucharilla.

El segundo río más productivo ayer fue el Sella, con tres capturas. Las consiguieron Óscar Escandón, de Cangas de Onís, un salmón de 4,250, a cebo natural en Rozaones; Julio de Castro, de Mieres, a cebo natural, en Cañeras, 4,500, y un deportista de Cangas de Onís, que prefirió mantener el anonimato, pescó un ejemplar de 4,100 en Los Vallaos, a cucharilla.

La única captura del Esva fue para Juan Quirantes, de Avilés, con un peso de 3,300, en el coto Piedra Blanca, a cucharilla.

El del Narcea fue para Aitor Bermejo, residente en Oviedo, con un peso de 4,665, a cebo natural en el pozo El Güello.

Finalmente, en el Cares salió un salmón de 4 kilos, pescado por José Ignacio Rodríguez, en Jaces, a cucharilla.