Langreo, M. IGLESIAS

En unos primorosos 45 minutos el Unión Popular de Langreo remontó dos goles de desventaja para terminar imponiéndose a los avilesinos por 3-2. El duelo de Liga entre azulgranas y blanquinegros que quedó aplazado hace quince días por la grave lesión que el lateral local Ginés sufrió en el minuto 34 de juego tras impactar la bota de Mimi en su cabeza se reanudó ayer con el marcador de 0-1 a favor de los avilesinos.

El choque se inició en el mismo punto del campo donde se había detenido cuando Ginés cayó inconsciente sobre el sintético de Ganzábal. Como manda el reglamento, el colegiado Toyos Acosta dio el pitido de arranque con el lanzamiento de falta favorable a los locales por la acción de Mimi sobre Ginés y desde la línea de tres cuartos del ataque langreano, pero escorada la pelota a la parte derecha, Israel ejecutó el golpe franco sin consecuencias para sus intereses. El cuadro de Paco Fernández, que partía en desventaja por el tanto que el avilesino Rubén logró minutos antes de que el partido fuera suspendido el domingo 30 de marzo, se aplicó para contrarrestar la diferencia.

Los azulgranas no lograron su objetivo en los once minutos que restaban para finalizar el primer acto, y eso que Israel estuvo muy cerca de conseguirlo a falta de tres minutos, pero su lanzamiento lo desvió en la misma escuadra Jesús. Sin embargo, quien sí marcó fue el Avilés, que con un gran cabezazo de Héctor a centro de Miranda puso el 0-2 en el marcador cuando sólo quedaba un minuto para el descanso.

Con todo perdido y sabedores de que sólo les valía el triunfo para situarse a un punto de los puestos de promoción, los azulgranas salieron en el segundo acto a por todas y embotellaron a los avilesinos en su parcela, sobre manera a raíz de la expulsión de Mimi por ver otra amarilla cuando iban once minutos del segundo período. La salida fulgurante del Langreo pronto dio frutos, pues Romero anotó de inicio. La expulsión de Mimi mató a los del Suárez Puerta y espoleó a los azulgranas. Un minuto más tarde Titi se coló por la izquierda y con un remate raso y ajustado al poste corto igualó la contienda. Pero lo mejor estaba por llegar. Con un Langreo jugando a sus anchas, Rufi cazó un balón suelto en el área pequeña y sentenció.

UP Langreo: Pablo Ardura (1); Jonás González (2), Asenjo (2), Víctor (2), Rufi (3), Paul (2), Nacho López (2), Israel (2), Romero (3), Carli (1) y Titi (3).

Avilés Industrial: Jesús (1); Iván Miranda (1), Pablo López (2), Rubo (2), Dani Gala (1), Mimi (1), Fer (1), Rubén (1), Héctor (2), Ramón (1) (Bastida, -, min 83) y Juan Val (1).

Goles: 0-1, min 27: Rubén, de disparo raso con la pierna derecha. 0-2, min 44: Héctor, de cabeza, tras centro de Iván Miranda. 1-2, min 48: Romero, de cabeza, a servicio de Titi. 2-2, min 57: Titi, de remate raso con la pierna derecha. 3-2, min 75: Rufi, de disparo con la derecha, fusiló desde cerca a Jesús.

Árbitro: Toyos Acosta, de la Delegación de Siero. Expulsó en el minuto 56 por doble amarilla al visitante Mimi. Por el bando avilesino también vieron cartulina Iván Miranda y Fer. Por los locales amonestó a Jonás González y Romero.

Incidencias: Tarde con buena temperatura, campo bien y unos 400 aficionados en las gradas de Ganzábal para presenciar los 56 minutos del choque entre azulgranas y blanquinegros suspendido el 30 de marzo por la grave lesión de Ginés. Los últimos quince minutos de encuentro se jugaron con luz artificial.