Pola de Laviana, M. I.

El actual entrenador del Real Titánico de Laviana, Hugo García Iglesias, de 30 años, es el primer candidato para ocupar la próxima temporada el banquillo del Siero de Tercera División. El técnico de los de Las Tolvas, natural de Ciaño, cuenta con título nacional y, aunque nunca ha dirigido a un conjunto de Tercera, sí dispone de experiencia en los banquillos.

Antes de recalar en el Titánico de Laviana Hugo García, que fue futbolista hasta la etapa de juvenil en el Alcázar de Sama y el San Esteban de Ciaño, dirigió la temporada anterior al Sariego con el que jugó la fase de ascenso a Primera regional. Previamente, realizó su aprendizaje en los banquillos de distintos clubes de base del valle del Nalón. En su currículum figuran varios ascensos con el Alcava infantil y Alcázar cadete. También estuvo al frente de los juveniles del San Claudio.

El entrenador de los lavianeses ya ha mantenido contactos con los dirigentes del club sierense y, salvo sorpresa, todo hace indicar que será el sustituto de Javier Gómez en el banquillo de los de El Bayu. El actual técnico del Siero ya anunció que no continuará y las negociaciones entre la entidad polesa y Hugo García están muy avanzadas, tanto que se puede decir que existe un acuerdo de palabra para que el de Ciaño se haga cargo de las riendas de la primera plantilla sierense la próxima temporada. Hugo García responde al perfil que los dirigentes del Siero quieren para su próximo proyecto en Tercera y que pasa ante los problemas económicos sufridos en la presente campaña por contratar a un entrenador joven, con un caché no alto y ganas de triunfar, aunque sea inexperto en la categoría.

Para Hugo García, dirigir al Siero la campaña venidera supone todo un reto y desde luego un notable salto cuantitativo y cualitativo en su carrera. El entrenador ciañense es un hombre con una filosofía futbolística muy clara y que pasa por confeccionar un equipo competitivo y ganador. El joven técnico del Real Titánico de Laviana ya ha pensado incluso en quién será su ayudante y éste responde al nombre de Marcos Suárez Valleya, que en la actualidad dirige al Lada Langreo de Segunda regional. Los ladenses marchan clasificados en tercera posición en el grupo I de Segunda y optan a jugar la promoción de ascenso, que sería una gran despedida para Marcos Suárez.