El Valencia salva la temporada

El asturiano Mata abre el camino de la victoria de los levantinos con un gol de cabeza a los cuatro minutos l Morientes cierra la cuenta tras sustituir a Villa l El Getafe voluntarioso, pero inferior

 03:07  
Villa dispara ante Cata Díaz en el partido de ayer.
Villa dispara ante Cata Díaz en el partido de ayer. Reuters

Madrid, Efe
El Valencia, con dos goles de cabeza al principio del encuentro, y con otro testarazo al final, derrotó al Getafe y se adjudicó una Copa, la séptima de su historia, que le permite culminar con un título una temporada nefasta.
El Valencia es el campeón porque atacó con más decisión la final, ante un rival que no encontró su juego y sólo sobrevivió con esperanza mientras aguantó el físico de Granero.
No sólo le cuesta al conjunto de Michael Laudrup entrar en los partidos, sino que parece que necesita verse al borde del abismo para reaccionar. Le ocurrió en el Allianz Arena, en la vuelta contra el Bayern y repitió ante el Valencia. En el Calderón, habían pasado poco más de diez minutos y ya había entregado más de media copa al rival.
El Valencia, al contrario, convirtió en motivación el apoyo recibido desde las gradas y salió convencido de que una final es suficiente motivo para, al menos durante hora y media, firmar la paz y reivindicar el valor de su plantilla.
Con el empuje de Baraja y Marchena ahogó el centro del campo getafense y sacó ventaja de la movilidad entre líneas de Silva para lograr una ventaja que pudo ser decisiva.
Marcó en su primer ataque. De un buen desmarque del centrocampista canario, bien visto por Villa, partió el primer gol, rematado de cabeza en el centro del área y sin oposición por el también asturiano Mata (minuto 4).
En estado de shock y con el recuerdo fresco de la final perdida hace un año, por otro gol en los primeros minutos, el Getafe aún concedió a su rival otro tanto, tras un saque de esquina lanzado por Silva, al que no quiso acudir el meta Ustari y que cabeceó de nuevo sin oposición Alexis.
La final se iba para Valencia gracias a la cabeza de Mata, uno de los pocos jugadores rehabilitados por Ronald Koeman, y de Alexis, titular en el último momento por la baja de Helguera.
Pero el Valencia llega al tramo final de la temporada con demasiados temores y, pese a que el Getafe tardó más de veinte minutos en inquietar al alemán Hildebrand, encontró la ayuda de los de Koeman, que fueron reculando hacia su área, para entrar de nuevo en la final, gracias a un penalti cometido por el italiano Moretti sobre el rumano Contra, que transformó Granero.
Fue la última acción del primer tiempo. Un penalti controvertido, porque Undiano Mallenco delegó toda la responsabilidad en su ayudante, destinatario de las quejas valencianistas de camino al vestuario.
El descanso pareció reactivar a Villa, que estuvo a punto de marcar en dos acciones consecutivas, una contra que terminó fuera y otro disparo, tras un gran regate dentro del área, que rechazó en su mejor intervención Ustari (minuto 53).
Pero el mando del encuentro ya lo tenía el Getafe, gracias a Granero y al infortunio che.
El Valencia se encontró, de golpe, con una defensa inédita, por las lesiones de Albiol y Moretti, que acabaron por desequilibrarle. Entró el portugués Caneira, para formar como central junto Alexis, pero poco después tuvo que acudir al lateral izquierdo, mientras Marchena ocupaba su puesto en la zaga y Edu entraba al centro del campo.
Con Villa también bajo mínimos y sustituido por Morientes en el minuto 74, al Valencia no le quedó más que una defensa heroica y al Getafe recordar la enseñanza del Bayern o lo que es lo mismo, confiar en que los títulos no se entregan hasta que ha finalizado el partido.
Con esa fe remató de cabeza Braulio Nóbrega, pero despejó Hildebrand junto al palo. Y acabó la final.
El Getafe se despidió de un nuevo sueño lastrado por otro error de un meta argentino. En esta ocasión, Ustari no blocó una falta lanzada por Baraja y envió su rechace hacia Morientes, que en plancha y de cabeza logró el tanto de la sentencia.


Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Olimpiadas


EEUU Arrebata a China el cetro olímpico en Londres
EEUU Arrebata a China el cetro olímpico en Londres

EEUU Arrebata a China el cetro olímpico en Londres

Los estadounidenses recuperaron con 104 medallas la supremacía que les había arrebatado China en...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos

Una plata que agranda la leyenda

Una plata que agranda la leyenda

La selección española de baloncesto rozó el oro en otra final irrepetible (107-100) ante el 'Dream...

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...


Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Iván Pérez.

Un adiós amargo para Iván Pérez

El waterpolista pone punto y final a su carrera con una derrota ante Hungría por 8-14 por el...

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Entrevistas digitales

Juanra Arnaiz

Fundador y vocalista del grupo Guaraná, actor del elenco del musical ´El alma de la melodía´

 

Etelvino Vázquez

El premiado director teatral de ´El alma de la melodía´ responderá a las preguntas de los lectores

 

Próximos concursos

Rigoletto de G. Verdi

Regalamos 5 entradas dobles para la representación de la ópera

 

El Alma de la Melodía en Gijón

Regalamos 20 entradas para el musical

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya