Oviedo, J. PALACIO

La decimosegunda edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», prueba reservada para corredores junior, finaliza este fin de semana con la disputa de las dos últimas etapas. La primera de ellas se correrá mañana, sábado, con salida y final en Colloto, con un recorrido de 65 kilómetros. El domingo se disputará la última etapa, con salida y final en Trubia, prueba que es puntuable para la Copa de España.

En esta carrera participarán un total de 195 corredores, pertenecientes a 33 equipos de todo el territorio nacional.

Los equipos presentes serán el Club Ciclista Colloto, con Pablo Collado y Cristóbal Dios; el Estel Las Mestas, con Jorge Padín y Pablo Sanjurjo; el Mircomar Valencia, con Eric Pedrosa; el Andalucía Cajasur, con Pablo Lechuga; el Rualje, con Jesús Quintanilla. El Almacenes Lavín, con Jesús Herrero; los cántabros Isidoro San Justo, Banco Santander y Corbatas Pindal; los gallegos Expert Ponteareas y Muebles Compostela; los palentinos Hormigones Saldaña y Cajamar. El Salamanca Patrimonio y el Fenavín, de Ciudad Real; el Eleval, de Valencia; Enypesa, UC San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero, de Madrid; Sant Oliva, de Tarragona; Cafés Gometero, de Burgos; Construcciones Armilla, de Granada; Huesca La Magia, PC Trebujena y Pepe Alba, de Cádiz; Guernikesa, de Vizcaya; Edelweis, de Zaragoza; Alfa Laval, de Albacete; Viguetas Cases, de Castellón; Giménez Canga, de Alicante; Castellano-Génesis y CC Sant Boi, de Barcelona; Construcciones CNN, de Valencia; Ávila Rojas, de Ceuta, y Rodimur, de Murcia.

En la etapa de mañana, sábado, no estarán todos los equipos habituales en las anteriores, ya que hay una carrera de selecciones en San Sebastián, aunque sí tomarán la salida los primeros clasificados en la general, a excepción del cuarto clasificado, Jesús Herrada, del Rualje.

El líder del trofeo es Eric Pedrosa, de 368 puntos, seguido de Pablo Collado, con 265.