Valencia, Efe

La plantilla del Levante en pleno anunció ayer en rueda de prensa que hará una huelga de 48 horas los días 26 y 27, el fin de semana de su partido frente al Recreativo, con el fin de presionar al club para solucionar los impagos que sufren desde el inicio de la temporada. Luis Manuel Rubiales, uno de los capitanes, fue el encargado de anunciar la medida de presión, que fue adoptada por unanimidad por los jugadores que forman la plantilla del Levante.

Los futbolistas entregaron a los medios de comunicación una copia de la carta de huelga firmada por toda la plantilla, que han presentado al representante legal del club para anunciarle su decisión y que está firmada por la totalidad del grupo. El objetivo de estas medidas, según la carta de huelga presentada, es «presionar al club para conseguir una solución».

Las deudas que mantiene el club están relacionadas con el pago de la extra de Navidad y el salario de marzo, los plazos de ficha vencidos esta temporada, 200.000 euros netos en concepto prima por puntos, gran parte de las retribuciones de la campaña pasada y la totalidad de gastos relativos a vivienda y cláusulas individuales. Si bien la decisión se ha adoptado por unanimidad, la plantilla ha informado de que se respetará el derecho al trabajo de quienes no quieran secundar la huelga.