Gijón, J. E. CIMA

Históricos jugadores como Di Stéfano, Cruyff, Alesanco y Vicente Miera también quieren estar en la exposición de reconocimiento que se le quiere hacer a las figuras de Quini y su hermano Jesús Castro, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, que se inaugurará el 30 de mayo. El Ayuntamiento de Gijón, por medio de su concejal José Ramón Tuero, estuvo ayer en Mareo reunido con el presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, hablando sobre este acontecimiento, una cita en la que también se buscaba traer a Maradona y Schuster.

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, explicó que «la exposición constará de trofeos, fotos y cuadros sobre los hermanos Castro, aunque el mayor protagonismo lo tiene Quini. En el tríptico saldrá la foto de El Brujo en uno de sus remates y el título será el tradicional grito de «Ahora Quini, ahora».

Tanto Vega-Arango como Tuero aprovecharon la ocasión para dar ánimos a Quini, que «está pasando momentos difíciles con su enfermedad pero que la superará para estar muchos años con nosotros». El concejal deportivo Tuero también señaló que «se está hablando con muchos compañeros que fueron de Quini en el Sporting, el Barça y la selección española, así como gente del mundo del fútbol, para que acudan a esta exposición. Pero aún no se pueden confirmar nombres porque estamos con los primeros contactos».

Al día siguiente, 31, se inaugurará el parque Hermanos Castro, antiguo parque Inglés, donde habrá una gira multideporte con participación de muchos niños.

Respecto a la remodelación de El Molinón, Tuero argumenta que «el proyecto definitivo no está presentado. Se instaló ya la oficina y se está en trámites de papeleo y prospecciones. En breves días se presentará el proyecto. La semana que viene seguramente saldrán los equipos que están en la Casa del Deporte para llevarlos al antiguo centro de El Llano y empezar por ahí las obras. Creo que para finales de mes o primeros de mayo empezarán de verdad la obras de arreglos en El Molinón».

Acerca de traer la semifinal de la Copa Davis, también aseguró el concejal gijonés que «el Ayuntamiento pedirá esa eliminatoria ante EE UU. Ahora nos mandaron otro pliego donde se pide un mínimo de 750.000 euros y mandaremos una oferta. Hay que construir una pista con un aforo mínimo de 12.000 personas».