Viena

España llegará a la final de la próxima Eurocopa y perderá con la República Checa en los penaltis, según un estudio del banco austriaco Raiffeisen Zentralbank (RZB) recogido por «Efe».

Los analistas del RZB, una de las mayores entidades financieras en Europa Central y Oriental, aplicaron a la Eurocopa de Austria y Suiza modelos estadísticos que se suelen utilizar para prever la evolución de los productos financieros, como el valor de las acciones, los tipos de interés y las divisas. Los cálculos del estudio incluyen variables que van desde el puesto en el ranking FIFA, el PIB, el valor de los jugadores en el mercado, las previsiones de las casas de apuestas, el índice de corrupción, el gasto en la cantera y el consumo de cerveza.

España, según el estudio, ganaría sus tres partidos en la fase de grupos: 3-0 contra Rusia, 2-0 frente a Suecia y 4-1 en el último, ante Grecia. En cuartos esperaría Holanda, que también sería apartada de la competición por los pupilos de Luis Aragonés, por 3-1. En semifinales el rival sería Italia, y el resultado, un claro 3-1 para los españoles. El cántaro se rompería en la final, donde República Checa daría la sorpresa y se impondría en los penaltis.

Un anterior estudio similar del banco Suizo UBS, que acertó que Italia ganaría el Mundial de Alemania 2006, señalaba, por el contrario, que España caería en cuartos, ante Holanda.