Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El entrenador del Caudal, José Manuel Martínez, afronta el encuentro de mañana en el Carlos Tartiere ante el Oviedo como si fuera uno más. El técnico, que el pasado verano sonó para el banquillo azul, quiere que sus jugadores se abstraigan del entorno y de la necesidad de puntuar, para poder sacar un resultado favorable.

Evitar la ansiedad es la principal preocupación de José Manuel. «Lo más importante para este encuentro es abstraernos de la ansiedad que podamos tener por puntuar, al intentar meternos en la liguilla de ascenso, y también aislarnos del entorno que generan el Oviedo y el Carlos Tartiere; esto será lo más importante que necesitaremos para afrontar el choque del domingo», explicó.

El Caudal está metido de lleno en la lucha por disputar la liguilla de ascenso y en las cinco jornadas que restan para el final de la Liga deberá enfrentarse con tres rivales directos, algo que quiso recalcar el técnico blanquinegro. «Siempre hay margen de error, pues todavía debemos disputar cinco encuentros, lo que nos da posibilidades; pero repito que lo que quiero es que el equipo no piense en esto cuando salte al campo el domingo, sino que sólo piense en este choque», recalcó José Manuel.

El entrenador mierense reconoció el potencial del Oviedo, aunque abre una puerta a la esperanza al explicar la forma de jugar de los de Lobo Carrasco. En este sentido, señaló: «Sabemos que será muy difícil, pues es el rival más complicado a domicilio; no en vano sólo han cedido tres empates en su campo, pero creo que nos va a beneficiar su estilo de juego, ya que tratan de atacar siempre». Además, José Manuel desveló que «esta campaña nos está costando ganar a los equipos que se encierran en su campo, y el Oviedo no hace eso, sino que tienen una idea de jugar que no cambia en función del rival y que se basa en atacar, lo que nos puede beneficiar».

La mayoría de equipos que acuden al Carlos Tartiere lo hace con la clara idea de defender su portería, pero José Manuel desvela que «no pondremos el autobús, sino que nos agruparemos juntando las líneas para no dejarles espacio entre ellas, pues es ahí donde son muy peligrosos». El técnico dejó claro que «lo único que me preocupa es mi equipo y que lleguemos con la idea muy clara de cómo debemos jugarles».