Piedras Blancas, I. U.

El Hispano visita esta tarde al Cudillero con la escasa motivación de saberse, salvo milagro, equipo de Preferente. Leandro Fernández cuenta con todos sus efectivos para medirse con el conjunto del anterior entrenador del club castrillonense, Blas García, metido de lleno en la lucha por una plaza de liguilla.

La delicada situación de los verdiblancos en la tabla les obliga a arriesgar para intentar lavar la imagen, aunque los pixuetos parten con la etiqueta de favoritos y es que en lo que va de temporada sólo han caído en dos ocasiones en Los Tarronales. El Hispano acumula doce derrotas en los catorce partidos de la segunda vuelta, un balance que explica su anquilosamiento en la penúltima plaza de la clasificación. El objetivo de los castrillonenses, a falta de cinco jornadas para el final, es evitar la «cuchara de madera» que por ahora empuña el Colloto a 4 puntos de diferencia.

En la primera vuelta el duelo se saldó con un contundente triunfo por 3-0 de los pupilos de Blas en Ferrota. El Cudillero ha alternado victorias y empates en los últimos seis encuentros y no se puede permitir un tropiezo si quiere conservar la cuarta plaza.