Avilés, I. U.

La confirmación de la salida de Julio Arniella del Navarro a final de temporada no ha distraído a la plantilla azulgrana, que esta tarde visita al Lealtad con el objetivo de sellar cuanto antes la clasificación para la Copa Federación. El entrenador avilesino deberá encontrar una solución para las bajas en defensa del central Pablo Busto, que ultima su recuperación, y del lateral Jorge, sancionado por acumulación de tarjetas. Isaac se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Arniella reconoció que el desplazamiento a Las Callejas promete un partido atractivo por la necesidad de puntuar de ambos equipos. Los de Villaviciosa perdieron comba la pasada jornada con su derrota ante el Langreo y buscarán un triunfo que los enganche de nuevo al tren de la liguilla. Para Arniella, la mejor manera de combatirlos será con frescura. «Tenemos que jugar con desparpajo y sin complejos. Es muy buen equipo y ha retomado el pulso tras un gran bache», avisó.

El técnico indicó su convencimiento de que el anuncio de su marcha a final de campaña se produjo en un momento «oportuno» para producir el mínimo daño al club. «Tengo que agradecer a toda la familia del Navarro que me diera la oportunidad de entrenar a este equipo y de dejarme salir al comprender que he cumplido un ciclo». La entidad azulgrana designó el pasado viernes a Juanjo Duque, entrenador del juvenil de Liga Nacional como sucesor de Arniella.

El ocupante del banquillo del conjunto de Tercera aseguró que todavía no ha recibido ninguna oferta, sólo le han llegado «rumores», y señaló que en un plazo de 2 o 3 semanas empezará a «abrir los oídos a toda propuesta que llegue». Uno de los equipos que ha mostrado interés por hacerse con sus servicios es el Avilés, club en el que Arniella ya trabajó como integrante del cuerpo técnico.