Oviedo, C. A. S.

El Oviedo Rugby Club brilló en ataque en su último amistoso de preparación para la promoción de permanencia en División de Honor B. Los de Guerediaga le metieron cinco ensayos al Ponent mallorquín en el campo del Naranco, con resultado final favorable a los de casa por 31-20.

Al quince carbayón aún le faltan efectivos -Goyo y Fletwood llegarán la próxima semana-, pero, aun así, el amistoso sirvió de banco de pruebas con vistas a la promoción. Los autores de los ensayos fueron Davizón (2), Salinas, Pelayo y Gelo.

El Oviedo RC conocerá mañana a su rival en la promoción, que afrontará los días 4 y 11 de mayo, con el segundo partido a jugar en el campo del Naranco.

Uno de sus posibles rivales, el San Cugat catalán, juega hoy en el Muro de Zaro avilesino (12.30 horas) contra el Belenos, que es el gran favorito para subir a la División de Honor B. Los pupilos de David Méndez tienen bien encarrilada la eliminatoria, ya que vencieron en la ida por 10-37. Desde luego, los avilesinos quieren hacer historia y no desaprovechar esta gran oportunidad de ascender por primera vez a la División de Plata del rugby español.

El otro posible rival del Oviedo RC en la promoción saldrá de la eliminatoria entre el San Sebastián y el Hospitalet.