Oviedo, C. A. S.

El río Sella se mantiene como el escenario donde más satisfacciones están recibiendo los aficionados a la pesca del salmón. Ayer volvió a liderar la jornada al aportar seis de las diez piezas del día, e incluso dando la de mayor peso, de 6,100 kilos, que se fue para tierras de La Alcarria. En los demás cauces, en particular en los del Occidente, influyó bastante la crecida a causa de la lluvia. Con todo, se produjeron dos capturas en el Narcea y una en el Eo, la de éste, igualada por el oriental Cares.

Sella. Ricardo Calvo Martínez, de Guadalajara, echó a tierra el mayor salmón del día, un ejemplar de 6,100 kilos que sacó del coto Tempranas; Manuel Alfonso Reguera Cofiño, de Pola Siero, pescó una pieza de 4,100 kilos en lo libre de La Barca de Caño; José Ramón Cibrián Solís, de Sevares (Piloña), un ejemplar de 4 kilos en Espigones de Triongo; David García Manzanal, de Moreda (Aller), también de 4 kilos, en El Turrión; Mario Antonio Mirayo Sierra, de Gijón, uno de 5,300 en La Trillera, y José Carlos Rocha López, de Vigo, un salmón de 3,300 kilos, en el coto Cañeras.

Narcea. Luis Alfonso Prendes González, de Oviedo, echó a tierra un ejemplar de 5,300 kilos en lo libre de El Güeyu, y Francisco de la Fuente Mori, de Avilés, uno de 4,900, en Puente Quinzanas.

Eo. Miguel Álvarez-Buylla Camino, de Mieres, logró en el coto La Volta la única captura del día, un salmón de 4,350 kilos de peso.

Cares. Fernando Gómez Sáez, de Burgos, sacó un salmón de 5,700 kilos en el coto El Tilo.