El Uni sufre pero gana

Tomás, de penalti, y Juan Sánchez rompen al final

el dispositivo defensivo de un buen Candás

20.04.2008 | 02:00
Una disputa de balón por alto entre Juan Simón y el capitán de los candasinos, Alberto.
Una disputa de balón por alto entre Juan Simón y el capitán de los candasinos, Alberto.

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN


Menos mal que el Candás venía sin agobios clasificatorios. El conjunto de La Mata se reveló un rival de lo más complicado, que sólo pudo ser doblegado muy al final y cuando la sombra del empate ya planeaba sobre San Gregorio. El temple de Tomás, que aguantó para forzar un penalti, desatascó a un Uni que pagó su cuota de sufrimiento después de haber desaprovechado varias ocasiones para marcar.

Sobre un césped que se iba poniendo más y más rápido conforme arreciaba el aguacero, el Uni comenzó bien y suyas fueron prácticamente todas las oportunidades del primer tiempo. En el minuto 2 ya dio Jaime Cuesta el primer aviso, pero su remate le salió cruzado en exceso. A los 10 los de casa generaban su segunda ocasión, ahora en un buen avance por la derecha de Pablo Sánchez, con «pase de la muerte» que Juan Simón empalma por raso para encontrarse con el providencial desvío de Nacho. La tercera gran ocasión se produjo en el 22, cuando Pablo Sánchez remata con el pecho un saque de córner y el citado Nacho vuelve a tapar meta.

Fue casi llegando al descanso cuando el Candás se estiró, pero Isma, muy escorado, sólo pudo rematar al lateral de la red.


La expulsión de Xosé a poco de comenzar el segundo tiempo obligó a un plus de esfuerzo a los locales. El panorama se tornaba feo, porque además Pablo Sánchez marró una buena ocasión y Nacho salvó otra a cabezazo de Juan Sánchez. Pero entonces, con el Candás crecido, surgió Tomás; en un balón largo forzó el derribo ante Carlos y él mismo transformó el penalti. Y ya en el descuento, Juan Sánchez acertaba en una contra a pase de Roberto.
Universidad: Chema (1); Quinos (2), Miguel (1), Jorge Ordóñez (1), Diego López (1) (Adolfo, 2, min 56), Pablo Sánchez (2), Xosé (1), Tomás (3), Jaime Cuesta (1) (Roberto, 2, min 30, por lesión), Juan Simón (1) (Cabal, 1, min 61) y Juan Sánchez (2).

Candás: Nacho (2); Metra (2), Carlos (2), Castillo (2), Dani Robledo (2), Dani Girol (1) (Ramón Luis, -, min 87), Isma (1), Mario de la Roca (2), Zapico (1) (Viti, 1, min 77), Pablo (2) y Alberto (1) (Luis, 1, min 73).

Goles: 1-0, min 88: Tomás, de penalti, y 2-0, min 93: Juan Sánchez.

Árbitro: Areces Franco, de Avilés; expulsó a Xosé (min 52) por doble amonestación; además, una amarilla a Chema y al visitante Carlos.

Incidencias: Tarde lluviosa y fresca, con 100 espectadores en San Gregorio.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine