Barcelona, Efe

Fernando Alonso evidenció ayer que no ha mejorado su autoestima respecto a las opciones con las que cuenta esta temporada para hacer algo grande con su monoplaza en el Mundial de F1 y ha vuelto a hablar de resignación ante el que cree que será un año para acabar por debajo del sexto lugar en la clasificación.

En una entrevista al programa «Tot gira» de Catalunya Ràdio el bicampeón del mundo de la F1 ha repasado la actualidad en este deporte, a una semana del Gran Premio de España.

«Hemos empezado mal este año y en la Fórmula Uno es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el aprobado lo tenemos difícil», destacó Alonso.

El asturiano no teme que pueda perder relevancia frente a las grandes escuderías en el futuro, porque tiene claro dónde esta su techo. «No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo, porque este año voy a quedar aún por debajo de estas posiciones», justificó.

En el plano más intimista, Alonso ha reconocido que no soporta las arañas, ni las abejas, y que tiene pánico a las turbulencias cuando viaja en un avión porque teme que caerá. Finalmente, admitió que el número sus amigos puede contarlo con los dedos de una mano, y que en la F1 se pueden entablar amistades, pero que éstas «no las echaré de menos cuando deje este mundo».