Avilés, I. U.

El Avilés volvió a dar muestras de falta de recursos futbolísticos ante un Llanes atrevido que manejó el partido con criterio y pudo lograr una renta mayor. El blanquiazul Héctor logró marcar por cuarto partido consecutivo, pero su tanto fue insuficiente para intentar la remontada en una segunda parte sin ocasiones significativas para los locales. El equipo de Iván, que hizo debutar al juvenil Diego Nogueira, cede terreno ante un rival directo en la lucha por una plaza de Copa Federación.

El centrocampismo fue la nota predominante de los primeros compases de la mitad inicial. Los dos conjuntos concentraron la intensidad en el círculo central y fueron incapaces de llegar a portería con peligro o idear una jugada desequilibrante. El Llanes se desmarcó del atasco precisamente con un toque de calidad de Mimi, que se sacó una pared con Dani y llegó libre al área para batir a Jesús.

Con el tanto en contra los blanquiazules se vieron más apurados y transformaron esos nervios en cierta imprevisibilidad que, no obstante, surtió efecto. Héctor aprovechó una desordenada jugada en el área llanisca para recoger un rechace de la defensa y marcar el gol del empate de fuerte chut. Con el 1-1 la calma volvió al conjunto local, tranquilidad rota por un nuevo fallo en una acción a balón parado en contra. Jesús salió para despejar de puños en dos ocasiones y su segunda intervención dejó el balón en bandeja a Pedro, que al ver al guardameta en el borde del área elevó el esférico para volver a adelantar a los suyos antes del descanso.

En la reanudación los de Juanjo tuvieron oportunidad de aumentar las diferencias en un disparo lejano de Dani que pegó en el larguero con Jesús ya batido. El rebote lo pudo cazar un jugador visitante, pero el esférico llegó mansamente a las manos del meta. El tercero del Llanes siempre estuvo más cercano que el segundo de un Avilés que se estrelló contra una firme zaga.

Avilés: Jesús (0), Pablo López (1), Diego (1), Dani Gala (1), Fer (1), Ramón (1), Rubén (1) (Bastida, 1, min 67), Juan Val (1), Radamés (1) (Adrián, s. c., min 75), Miguel (1) (Sorribas, 1, min 67) y Héctor (1).

Llanes: Roberto (1); Hugo Santé (1), Tito (1), David García (1), Miguelín (1) (Queipo, 1, min 60), Berto (1), Dani (2) (Llerandi, 1, min 80), Pedro (2), Javi (1), Mimi (1) y Miguélez (1) (Pablo Prieto, 1, min 54).

Goles: 0-1, min 34: Mimi hace una pared con Dani y remata solo ante Jesús. 1-1, min 38: Héctor recoge un rechace dentro del área y bate de fuerte disparo a Roberto. 1-2, min 41: Pedro recibe un despeje de puños defectuoso de Jesús y eleva el balón fuera del alcance del portero.

Árbitro: Lorenzo Abruñedo Gorordo, de Gijón. Amonestó a los locales Miguel (min 49), Ramón (min 76) y Diego Nogueira (min 86) y a los visitantes Miguelín (min 53), Roberto (min 78), Llerandi (min 92) y Pablo Prieto (min 94).

Incidencias: Partido disputado en el Suárez Puerta ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones. En los momentos previos al encuentro, ambos equipos le hicieron el pasillo de honor al conjunto juvenil de Liga Nacional blanquiazul, que el pasado sábado certificó el ascenso a División de Honor.