Acesol-Turón: Cipri, Dantas, Luisjo, Rober y Javi Santos -cinco titular-, Careca, Israel, Valdo, Matei y Pose.

Exbasa Bilbo: Noveleta, Pavesio, Juan, Kazuo Danilo -cinco titular-, Palmas, Thiago, Avandro, Juliano, Dani Martín.

Goles: 1-0, minuto 3: Luisjo. 1-1, minuto 4: Kazuo. 2-1, minuto 5: Javi Santos. 3-1, minuto 11: Dantas. 3-2, minuto 15; Pavesio. 3-3, minuto 18: Danilo. 4-3, minuto 27: Matei. 4-4, minuto 32: Danilo. 4-5, minuto 34: Juan.

Árbitros: Martínez Torres y Montero Garrido, de la Delegación de Galicia. mostraron cartulinas rojas a los turoneses Matei e Israel y amarillas a Luisjo y Cipri a los bilbaínos Juliano, Juan, Thiago y Dani Martín.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el pabellón polideportivo de Oñón. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del portero del Exbasa Bilbo Noveleta y lucieron brazaletes negros los jugadores vascos.

Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Acesol-Turón no pudo conseguir la victoria en la mañana del ayer frente al Exbasa Bilbo aunque hizo méritos más que suficientes para ello. Los turoneses han sido mejores, muy superiores y gozaron de más oportunidades de gol que los vascos, que han demostrado tener un gran equipo, pero es que los de Ramiro López, en el segundo tiempo, han dado ciertas facilidades en defensa y ante un equipo tanto potente como éste, cuajado de grandes jugadores, han perdonado ante el marco contrario.

Ha sido un gran partido, una gran actuación del cuadro de Turón que en la primera parte contuvo muy bien el ímpetu y las ganas con que habían salido del cuadro de Bilbao para pasar a controlar el encuentro. Así, a los tres minutos Luisjo abría el marcador, pero un minuto después, un fallo en un pase por parte de los locales permitió a Kazuo empatar.

Poco duró la igualada, ya que un minuto después Javi Santos adelantaba al Acesol en el marcados y aumentaría la cuenta Dantas con una cesión de balón de Luisjo. El 3-2 llegó el minuto 15, nuevo error y oportunidad para Pavesio de acortar diferencias y en el minuto 18 Danilo ponía el marcador con un empate a tres goles.

En la segunda parte llegaron las complicaciones y no por parte de los jugadores, sino del dúo arbitral, que hasta entonces estaba pasando sin pena ni gloria. Se jugaba el minuto 27 cuando el rumano Matei rompía el empate con un gran gol, 4-3 para el Acesol y dominio total de los de Ramiro López. Poco después, inexplicablemente, el dúo de árbitros le muestra a Matei la segunda cartulina amarilla y a continuación la roja y expulsión. Esos dos minutos en que el Acesol jugó con un hombre menos fue cuando los locales pasaron algunos apuros. En el minuto 32 Danilo, de lanzamiento de falta, establece el empate a cuatro goles. Luisjo es derribado dentro del área de forma descarada pero los gallegos no pitan nada. El Acesol jugaba con portero-jugador -lo hizo en muchas fases del encuentro, incluso con el marcador favorable- y en el minuto 34 en una salida muy rápida de los vascos y desde lejos Juan marcaba el tanto de la victoria.

El Acesol jamás ha merecido perder este encuentro pero la segunda parte, además de tener que luchar contra un gran equipo como es el Exbasa Bilbo, tuvieron que aguantar los turoneses las parcialísimas decisiones del dúo arbitral.