El Madrid da un golpe de mano

Los blancos defendieron bien el tempranero gol de Raúl ante un combativo y ambicioso Racing que hizo méritos para algo más, y suman tres puntos de oro que les acercan al título de Liga

 
Los jugadores del Real Madrid, con Raúl y Diarra en primer término, se abrazan para celebrar la victoria ante el Racing, tras finalizar el partido en El Sardinero.
Los jugadores del Real Madrid, con Raúl y Diarra en primer término, se abrazan para celebrar la victoria ante el Racing, tras finalizar el partido en El Sardinero. efe / esteban cobo

Santander, Raúl GONZÁLEZ RUMAYOR


El Real Madrid defendió bien el tempranero gol inicial de Raúl, ante un combativo y ambicioso Racing que hizo méritos para algo más, y sumó tres puntos de oro que le acercan ya al «alirón», con diez puntos de ventaja con respecto al Villarreal y once sobre el Barcelona, a falta de quince por disputar.


Los dos equipos afrontaban el partido con mucho más que ganar que perder. Los resultados de los partidos adelantados al sábado favorecían al Real Madrid y al Racing; en el caso del líder por el nuevo pinchazo del Barcelona, y en el de los cántabros porque la derrota del Atlético de Madrid les daba opciones de acceder a puestos de Liga de Campeones.


En juego tres puntos que para el Real Madrid supondrían dejar la Liga prácticamente sentenciada y para el Racing hacer otro tanto con la UEFA y mantener el sueño de entrar por primera vez en Europa, por la puerta grande, en la Liga de Campeones.


Así, en un estadio lleno hasta la bandera y sobre un césped en inmejorables condiciones, los dos equipos salieron a por el partido, principalmente el Real Madrid, que, lejos de esperar al Racing, buscó el área racinguista de la mano de Sneijder, que tomaba la manija del ataque blanco ante la ausencia del sancionado Guti.


En la primera ocasión en la que Robinho y Robben intercambiaron sus posiciones, Sneijder combinó con el brasileño, para que éste, desde la banda izquierda, sirviera un balón de oro a Raúl, que tocó ligeramente para batir a Toño por bajo.


Con el marcador a favor, el Real Madrid retrasó ligeramente sus líneas y el Racing tuvo más presencia, pero sin crear demasiado peligro ante la portería de Casillas.


No obstante, en la recta final del primer período los locales tuvieron tres buenas ocasiones para empatar, primero en una internada de Tchité, cuyo disparo fue desviado a córner por Casillas; y, después, en sendos remates de cabeza de César Navas, en los que el central no encontró puerta.


Y así se llegó al descanso, después de quince minutos iniciales de buen juego del líder, que tras el gol se mostró mucho más especulativo y acabó agobiado por el Racing en el último cuarto de hora.


Tras el descanso, el Racing siguió intentándolo con más corazón que cabeza, frente a una defensa acertada en la anticipación. El Real Madrid, con el tiempo corriendo a su favor, no hacía concesiones y apenas salió a la contra.


Para tratar de cambiar el signo del partido, Marcelino dio entrada al polaco Smolarek, en sustitución de un Óscar Serrano excesivamente acelerado, que ya tenía una cartulina amarilla. Poco después sentaba a Munitis para refrescar el ataque con Pablo Álvarez.


Entre Smolarek y Tchité crearon una excelente ocasión para empatar, pero el burundiano, que no tuvo su tarde, no se atrevió a chutar con la izquierda y, mientras buscaba posición para hacerlo con la derecha, llegó Heinze y le arrebató el balón.


El Real Madrid pudo sentenciar en el minuto 32, cuando Robben ganó la espalda a la defensa local y aprovechando que Toño no salió a despejar, engatilló un buen disparo que salió ligeramente desviado. Y, con el tiempo cumplido Higuaín remachó, libre de marca.


Quizá mereció más el Racing, por posesión y mayor número de ocasiones, pero lo cierto es que el Real Madrid jugó un partido serio e inteligente que le acerca a revalidar el título de Liga.
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Orteman, min. 82), Serrano (Smolarek, min. 56); Munitis y Tchité.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago; Robinho (Higuaín, min. 66), Sneijder (Baptista, min. 89), Robben (Balboa, min. 84); y Raúl.

Goles: 0-1, min. 13. Raúl. 0-2, min. 92. Higuaín.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Tchité, Pinillos y Moratón, por el Racing; y a Cannavaro, por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que se llenó por sexta vez en lo que va de temporada.

CYASA

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Olimpiadas

Sergio Llull penetra a canasta
Sergio Llull penetra a canasta

España suma su quinta victoria camino a los JJOO de Londres

La selección, liderada por un magnífico Pau Gasol, tuvo que esforzarse para superar a Australia...

Polo de la equipación olímpica española

Twitter se burla de la equipación olímpica española

El chándal olímpico no deja indiferente a nadie con una combinación de colores y formas de dudoso...

La Reina representará a España en la inauguración de los JJOO

La Reina representará a España en la inauguración de los JJOO

El Rey no estará presente en el acto inaugural, aunque según Zarzuela esta decisión no tiene...

El jugador de la selección espñaola Koke disputa un balón con Souare Pape, de Senegal.

España suspende el primer examen ante Senegal

La Rojita no pudo hacer frente en este primer amistoso, al poderío físico de los senegaleses (0-2)

El pívot de la selección española Pau Gasol (i) se prepara a lanzar a canasta ante Mehdi Jamel (d), de Túnez.

España no se apiada de Túnez

La selección de baloncesto se desenvuelve con ligereza ante los tunecinos y consigue su tercera...

Rudy lucha por un balón ante Francia.

España supera ante Francia el primer test serio para Londres

Los de Scariolo demuestran su superioridad ante el conjunto galo cerrando el marcador en un 70-75

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya