EN DIRECTO

El UP Langreo hizo pleno

El conjunto azulgrana sumó su tercera victoria en ocho días al superar a un inocente Colloto

que certificó en el Nuevo Ganzábal su descenso matemático a Preferente

 
El azulgrana Joaquín salta por la pelota junto con el jugador del Colloto Andrés.
El azulgrana Joaquín salta por la pelota junto con el jugador del Colloto Andrés. juan plaza

TERCERA DIVISIÓN Langreo, M. IGLESIAS


El Unión Popular de Langreo cumplió con el guión establecido de antemano, que lo daba ganador y con dos goles. En los primeros 16 minutos de partido puso el broche de oro a una semana triunfal en la que sumó 9 puntos de otros tantos posibles, tras imponerse el domingo pasado al Lealtad, el miércoles al Avilés Industrial y ayer a los del Nora.


Los azulgranas dieron otro paso hacía adelante en su intento por jugar la promoción de ascenso a Segunda B y se situaron quintos empatados a puntos con el Sporting B y pisando los talones al Cudillero, que es cuarto. Por contra el Colloto, que la temporada pasada subió a Tercera como campeón de Preferente, certificó con su derrota en Ganzábal el descenso matemático a dicha categoría.

El partido tuvo poca historia, pues los del Nora apenas opusieron resistencia, lo que aprovechó el conjunto de Paco Fernández para finiquitar la contienda por la vía rápida. El cuadro ovetense estuvo desaparecido en ataque, como lo demuestra el hecho de que el portero azulgrana Pablo Ardura fuera un espectador más y no realizara a lo largo de los 90 minutos ni una parada digna de mención. Los locales triangularon bien en la medular buscando siempre las bandas para inquietar a la zaga del Nora y a los 5 minutos de juego Asenjo profundizó bien por el carril izquierdo y mandó a la frontal del área, donde Romero peinó de cabeza para que Israel, libre de marca, pusiera el 1-0.

El equipo de Paco Fernández ,con Rufi e Israel mandando en la parcela central, y Titi, Nacho López y Joaquín entrando con velocidad por las alas, pronto desarboló a la defensa visitante, que tampoco anduvo muy fina. A los 11 minutos Rufi envió en profundidad hacía Nacho López, que de potente zancada superó a su marcador, quebró al meta Iván y envió a la portería para que Romero, a placer, anotará el segundo. De aquí al final del primer tiempo el Langreo controló el balón y el Colloto ni paso de medio campo.


La segunda parte fue un monólogo azulgrana, máxime cuando a los 10 minutos el Colloto se quedó con un jugador menos por expulsión de López. Los locales, que en los minutos finales perdieron a Romero por lesión cuando ya habían realizado los tres cambios, pudieron hacer algún tanto más durante este período en remates de Paul, Romero y Titi.
UP Langreo: Pablo Ardura (-); Jonás González (2), Asenjo (2), Víctor (2) (Juan Valdés, 1, min 80), Rufi (3) Paul (2), Ginés (2), Israel (3) (Javi, -, min 85), Romero (2), Nacho López (2) (Joaquín, 2, min 31) y Titi (2).

Colloto: Iván (1); López (1), Darío (2) (Jairo, -, min 82), Robert (2), Andrés (1) (Dani, 1, min 72), Javi Zubeldia (1), Yeyo (2), Miguel (1), Carlos (1), Martín (1) y Moisés (1) (Guerra, 1, min 75).

Goles: 1-0, min 5: Israel con la pierna derecha batió por raso a Iván, después de un gran pase de cabeza de Romero. 2-0, min 16: Romero de cabeza a puerta vacía, tras centro de Nacho López desde la derecha.

Árbitro: Bermejo Ferrero, de la Delegación de Gijón. Expulsó por doble amarilla en el minuto 55 al visitante López. Por el Colloto también vieron cartulina amarilla Darío y Robert. Por los locales amonestó a Titi y Ginés.

Incidencias: Tarde con sol en el primer acto e intensa lluvia en el inicio de la segunda parte, césped bien y 374 espectadores en las gradas del Nuevo Ganzábal, según dato facilitado por el club. El Langreo jugó los últimos cuatro minutos con uno menos al lesionarse Romero y haber hecho Paco Fernández ya los tres cambios.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine