Barcelona, Europa Press

El delantero Henry continúa con fiebre y, por segundo día consecutivo, no pudo participar en el entrenamiento del Barcelona, en el que tampoco estuvieron el defensa Thuram, que recibió permiso del club para ausentarse por unos asuntos personales, también por segundo día, aunque se entrenó ayer por la tarde; ni el centrocampista Edmilson, aquejado de unas molestias en la espalda.

Los azulgrana realizaron en el Miniestadi, en una sesión a puerta cerrada, el penúltimo entrenamiento antes de recibir mañana al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En el mismo no participaron Henry, Thuram, Edmilson ni los jugadores de la plantilla azulgrana que se recuperan de diferentes lesiones, Ronaldinho y Jorquera.

Henry fue suplente el pasado sábado en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou (0-0) y lleva dos días sin entrenarse, debido a un proceso febril. Thuram, por su parte, se ausentó, por segundo día consecutivo, con permiso del club por un asunto personal, mientras que Edmilson no participó en la sesión con el grupo y se quedó en el gimnasio por unas molestias en la espalda, según la información ofrecida por el club barcelonista.

Oleguer, por su parte, fue dado de alta por los médicos del Barcelona de la lesión en la mano izquierda, por la que llevaba un mes de baja, desde que el pasado 18 de marzo recibió un golpe durante un entrenamiento que le provocó una fisura en el tercer metacarpiano de la mano, donde precisamente había sufrido una rotura por la que había sido operado y había estado otro mes de baja (desde el 9 de febrero, cuando se lesionó durante el partido de Liga ante el Sevilla).

El defensa catalán, por tanto, estará a disposición de Rijkaard para el partido ante el Manchester. Rijkaard cuenta con las bajas seguras de los lesionados Ronaldinho y Jorquera y del defensa Puyol, que debe cumplir partido de sanción, después de que le mostrasen una tarjeta amarilla en el segundo partido ante el Schalke 04 (1-0). En lugar de Puyol, todo apunta a que jugará Márquez formando pareja en el centro de la defensa con Milito.

La plantilla del Barcelona realizará hoy por la tarde, en el Camp Nou, el último entrenamiento antes de enfrentarse al Manchester United, y, tras la sesión, que será abierta a los medios de comunicación en sus primeros 15 minutos, el equipo que dirige Rijkaard se concentrará en un hotel, como es habitual en las vísperas de los partidos del equipo barcelonista como local en la Liga de Campeones.