Gijón, J. E. C.

El Real Sporting de Gijón SAD, que preside Manuel Vega-Arango, tendrá mañana junta general extraordinaria de accionistas, según acuerdo del consejo de administración que tomó el pasado día 5. Tendrá lugar en el Gran Hotel Jovellanos a partir de las 18 horas.

Entre los puntos del día está el primero sobre ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un total de 3.566,66 euros, mediante la emisión de 55.467 acciones nominativas. En el segundo punto habrá modificación de los artículos sobre capital y acciones para adaptarlos sobre ampliación de capital. Y en el cuarto punto se pondrá para la aprobación del acta de la junta. Tendrán derecho a asistir a esta junta extraordinaria los titulares de cuatro o más acciones.

Superior en goles

Actualmente, el Sporting es el máximo goleador de la categoría, con 52 tantos, por delante del Málaga, con 48, y Numancia, con 47. Más abajo están los otros rivales por el ascenso, como Real Sociedad, con 40; Castellón, con 35, y Elche, con 39.

Si miramos el número de goles marcados en las tres últimas, también el Sporting es muy superior, porque logró 9 goles, que ni el Numancia ni el Málaga juntos igualan, porque sólo suman entre ambos 9. Mientras que la Real Sociedad y Castellón marcaron 3 cada uno y el Elche sólo logró un tanto. Eso indica bien a las claras el poder ofensivo que tiene el Sporting, y más en este final de Liga, donde se necesitan triunfos.