Oviedo, C. A. S.

El conjunto catalán Hospitalet será el rival del Oviedo Rugby Club en la promoción por una plaza en la División de Honor B. Así lo determinó el sorteo efectuado ayer al mediodía en la Federación Española de Rugby, donde también se decidió que las fechas de los partidos sean las del 4 y 11 de mayo. El primer encuentro se jugará en campo catalán, y el de vuelta en el ovetense del monte Naranco.

El Hospitalet tendrá que vérselas con el «quince del oso» después de que este pasado domingo resultase eliminado por el San Sebastián en la primera fase de ascenso.

En la otra promoción se enfrentarán el equipo de la Universidad de Málaga y el también catalán San Cugat, éste apeado de la anterior fase de ascenso por el Belenos avilesino.

El entrenador de los carbayones, Xabi Guerediaga, declaró que el Hospitalet le parecía «un rival asequible», aunque precisó que «bien entendido que no es para confiarse desde el momento en que quedó campeón de Primera del grupo de Cataluña».

El técnico, que se hizo con un vídeo del partido de ida entre el San Sebastián y el Hospitalet, destacó que «hasta los últimos minutos no se agrandó la ventaja de los donostiarras; puede ser un rival complicado, aunque creo que está a nuestro alcance el eliminarle».

Guerediaga, en definitiva, se mostró esperanzado en que el Oviedo RC salga airoso por tercer año consecutivo de la promoción, que anteriormente le enfrentó al Gasteiz vitoriano y al Crat de La Coruña. «La cuestión es que tenemos que reforzarnos bien a principios de temporada, no dejarlo para cuando nos vemos en apuros», sentenció el técnico.

Ascenso del Belenos. En el Oviedo RC se ha recibido con satisfacción el ascenso del Belenos avilesino. Guerediaga dijo que «llevaban algún tiempo intentándolo, y se lo merecían». Destacó lo que suponía como «revulsivo para el rugby asturiano», así como el ahorro de un desplazamiento para ambos.

Por cierto que el técnico de los avilesinos, David Méndez, que anteriormente perteneció al Oviedo RC, continuará en el banquillo tras el éxito del ascenso.