Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Pacheta pudo, por fin, debutar en el Carlos Tartiere ante su afición y dejó demostrado que es un hombre con olfato de gol, ya que en los minutos que salió marcó un tanto y tuvo dos claras ocasiones más, la primera en el primer balón que tocó en el municipal ovetense. Hasta el momento Pacheta, uno de los tres fichajes de invierno del conjunto oviedista, sólo había podido jugar en Gijón y Candás, donde había demostrado buenas condiciones, pero unas molestias en el cuadriceps, lesión a la que una vez recuperado se le añadió una inflamación de menisco que le dejó en el dique seco, le impidió debutar antes delante de sus aficionados.

Pacheta reconocía ayer, a la finalización de la sesión preparatoria, que «el domingo ha sido un día redondo para mí. Pude debutar en el Carlos Tartiere, ganamos con claridad y encima metí un gol. Más no se puede pedir».

Sus molestias en el menisco de la pierna derecha van remitiendo cada día que pasa y por eso el delantero señaló que «cada vez me encuentro mejor y ahora sólo me falta ir poniéndome al mismo nivel que el resto de mis compañeros».

La afición azul recibió con una gran ovación a Pacheta en el momento de saltar al campo, algo que el jugador valoró. «Es de agradecer que mi afición me reciba con aplausos en mi debut en casa. Estoy muy agradecido por el recibimiento que me hicieron».

Pacheta dedicó su primer gol al fisioterapeuta Manuel Barreto, que le ha ayudado en la recuperación de las dos lesiones que ha sufrido desde su llegada. El delantero señaló que «no se me ha olvidado hacer goles. Para un delantero siempre es bueno conseguirlos porque vivimos de ellos y esperemos que siga todo bien».

Espera que en los próximos cuatro partidos pueda «ir cogiendo el ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso. Además, y es gran una ventaja, voy a llegar a la misma sin cansancio por acumulación de partidos».

En cuanto al juego realizado ante el Caudal, el delantero reconoció que «tenemos una forma de juego muy agresiva porque vamos siempre al ataque y eso es bueno porque tenemos gente que puede romper las líneas rivales. La velocidad en el juego fue muy alta e hicimos un buen partido ante un conjunto que aspira también a entrar en los puestos de promoción».