"Tengo ganas de meterme en el ajo y esperar que no pase nada raro. Tengo ganas de llegar a una crono, poder estar delante y salir a por todas. El campeonato es muy largo, hay muchas carreras y puede pasar de todo, pero creo que si estás entre los tres primeros, en función de cómo haya transcurrido el campeonato, tendrás más opciones de luchar por el Título al final", dijo el joven piloto de 20 años en una entrevista que refleja la página web del equipo.

Villa recordó que "los primeros del año pasado están ahora en la Fórmula Uno" y comentó: "este año contamos con Giorgio Pantano, que el año pasado quedó tercero, pilotó en Fórmula Uno, y va a ayudarnos a evolucionar. Somos dos pilotos que vamos muy rápido y eso siempre ayuda a la hora de trabajar y a la hora de comparar gráficas, ya que tienes una referencia muy fiable".

Villa ya ha probado en nuevo monoplaza, sobre lo que dijo: "Empezamos con muchas ganas, pero faltaba salir a pista y comprobarlo. En las pruebas todo fue muy positivo. Sigo con muchos ánimos y creo que podré aguantar el ritmo. Al ser un coche nuevo todas las carreras van a ser importantes, porque seguiremos mejorando, se irá evolucionando y habrá que estar muy atentos para poder aguantar el ritmo de los demás."

El joven piloto analizó a sus rivales y precisó que "se ha visto que el equipo ART, i-Sport y Piquet van muy rápidos. Así que Senna, Grosjean, Filippi, Zúber y Maldonado van a ser de los más rápidos. Al competir todos con los mismos monoplazas, siempre hay cinco o seis pilotos que son muy duros. Creo que este año, entre esos equipos nos podemos incluir también nosotros, tanto Pantano como yo".

También se refirió su nuevo compañero, del que dijo que "tiene mucha experiencia, ha competido en distintos campeonatos y tampoco se que piensa o como ve las cosas. Antes de empezar los entrenamientos, pasamos todo el equipo una semana juntos en Sanlúcar de Barrameda, y hubo un ambiente estupendo. Durante los entrenamientos y ahora, cuando empiece el Campeonato, todos sigue igual".

"Nos llevamos genial, trabajamos, hablamos de lo más normal y está claro que ambos tenemos objetivos diferentes, pero a la hora de trabajar y de buscar datos, los dos luchamos por lo mismo", precisó.

Sobre su equipo comentó que "este año está mucho más unido. Se ve un ambiente mejor. Todo en general, comparado con años anteriores y principalmente al año pasado que es el que más viví, lo veo mucho más fuerte, tanto por los pilotos como por los ingenieros y los mecánicos".

"Esto nos va a ayudar, sobretodo a ser más consistentes. Es un campeonato muy largo, con muchas carreras y ser constante será de lo más importante. Un claro ejemplo es la actuación del año pasado de Di Grassi, que terminó segundo del campeonato y sin embargo no consiguió una victoria. Siempre estaba ahí, haciendo segundo, tercero, cuarto. Yo creo que este año nosotros tenemos mucha consistencia y se puede aspirar a más", interpretó.

Este año se ha incluido la carrera de Valencia como Gran Premio de Europa. Villa recordó que "ya teníamos un circuito urbano, en Mónaco, pero son totalmente diferentes. En Mónaco se lleva corriendo muchos años, se tiene una rutina, es un circuito pequeño y estrecho, que tiene sus más y sus menos. Personalmente me gusta muchísimo y en Valencia veremos que pasa. Es un circuito mucho más rápido, totalmente nuevo, aunque ya tienen experiencia y me imagino que no habrá ningún problema."

En opinión de Villa "será un reto estrenarlo". "Es nuevo para todo el mundo. Nadie ha rodado nunca allí en otra categoría o con otro coche. Cuando llegas a Mónaco, quien más quien menos ya ha corrido allí. Son muchos años los que tiene ese circuito, pero en Valencia nadie tendrá ningún tipo de dato. Además, la carrera será en casa y es un Gran Premio que espero con muchas ganas". EFE