Madrid, Efe

El Real Madrid, que podría asegurarse matemáticamente su trigésimo primer título de Liga el próximo fin de semana, si derrota al Athletic de Bilbao, y el Villarreal y el Barcelona no ganan sus partidos, puede ser, de esta forma, el campeón español más madrugador del milenio.

Los de Schuster, que después de 18 años podrían volver a ganar la Liga dos veces seguidas, lo harían, si consiguen el título el próximo domingo ante su público y frente al Athletic de Bilbao, de una forma bastante diferente a la del año pasado, en la que los merengues remontaron once puntos al Barcelona y acabaron asegurándose la Liga -con idéntica puntuación, pero mejor balance de goles- en la última jornada.

En las dos temporadas precedentes, Frank Rijkaard había dirigido a los azulgrana en la consecución de sus dos últimos títulos ligueros, anotándose ambos en la antepenúltima jornada.

Hace tres años, en la 2004-05 -cuando pusieron fin a cinco años de sequía liguera-, los catalanes también lo consiguieron en la antepenúltima. El Valencia se adjudicó sus últimas dos ligas las campañas 2001-02 y 2003-04. La 2002-03 se la llevó el Madrid en el último partido.

Si los hombres de Schuster visitan la fuente de la Cibeles este domingo, igualarán la marca del Barcelona de hace justo diez años. La temporada 1997-98, los catalanes se aseguraron matemáticamente el título en la trigésima cuarta jornada, cuando vencieron en el Camp Nou al Zaragoza con gol del brasileño Giovanni.