Langreo, M. IGLESIAS

«Ha sido una victoria muy importante que reafirma mis aspiraciones de luchar tanto por el título regional de montaña como por el entorchado nacional, pues ahora voy primero en Asturias y segundo en España». Con estas palabras definió Óscar Palacio lo que significó la gran victoria que logró este fin de semana en Luarca dentro del certamen regional de montaña.

Esta vez Óscar Palacio cambió de montura para afrontar la primera prueba del certamen asturiano y con una Barqueta Osella PA 20 voló por las rampas de la carrera de Luarca para ser el más rápido. Si recientemente en el Campeonato de España el Silver Car anduvo a las mil maravillas y permitió a Óscar Palacio triunfar en Ubrique, ahora, como reconoce el piloto langreano, «la barqueta también funcionó perfecta y todo salió muy bien, por lo que estoy francamente satisfecho e ilusionado para afrontar las siguientes pruebas».

Óscar Palacio tenía confianza en triunfar en la carrera de Luarca, que abría el certamen regional de montaña del que es el actual campeón, y como señaló ayer: «Iba con mucha fe en obtener la victoria, ya que aquí la competencia es menor que en el Campeonato de España y, en base a que tengo un buen coche, pues sé que puedo estar delante y repetir título de campeón». El piloto langreano ya prepara la próxima cita del certamen nacional de montaña, que será este fin de semana en Murcia. Aquí tendrá lugar la Subida a Totana, que es la tercera carrera del Campeonato de España, y Óscar Palacio parte con las máximas aspiraciones de ser el ganador. «Creo que puedo lograrlo si el coche va bien como hasta la fecha», subraya.