Gijón, J. E. C.

La 42.ª Subida al Naranco, que se disputa el día 1 de mayo, y la 52.ª Vuelta Ciclista a Asturias, que se celebra del 3 al 7, tendrán un gran pelotón formado por 17 equipos y un total de 136 corredores. El ovetense Samuel Sánchez (Euskaltel) encabezará la lista de grandes ciclistas, donde estarán otros como Vicioso, Tondo, Koldo Gil, Azevedo, Petrov, Mosquera, David García, Castaño, Cobo, Longo, Serrano y los asturianos Sobrino, De Sárraga, Santamarta y Antuña.

Las dos carreras internacionales serán presentadas hoy, a las 20 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en la calle Calvo Sotelo, de Oviedo, por medio de Cristina Álvarez, hija del fallecido Julio Álvarez Mendo, como presidenta del Club Ciclista Aramo.

Los equipos participantes van a ser los españoles Euskatel, Saunier Duval, Andalucía-Caja Sur, Contentpolis-Murcia, Extremadura-Gallardo, Karpin-Galicia, Burgos Monumental, Orbea Oreka y la selección española; junto a los extranjeros, los italianos Acqua Sapone y Tinkoff, los portugueses Benfica, La Aluminios MSS y Liberty Seguros, el británico Barloworld, el irlandés Ceramica Flaminia y el venezolano Serramenti PVC.

La Subida al Naranco sale de Tartiere Auto en Lugones y acaba en la cima ovetense, tras 153 kilómetros de selectivo recorrido La Vuelta a Asturias, que comienza en Oviedo, tendrá finales de etapas en Gijón, Llanes, de nuevo Llanes (contrarreloj), Avilés, alto del Santuario del Acebo y acaba en Oviedo.